Noticias

Petro llamó a sus fuerzas a la calle tras hundimiento de la Consulta; pidió a la fuerza pública no atacar al pueblo

El mandatario emitió sus palabras desde China.

Gustavo Petro en el Congreso Nacional de Municipios.
Gustavo Petro en el Congreso Nacional de Municipios. (Presidencia de la República/Andrea Puentes - Presidencia)

El Congreso de la República precedido por Efraín Cepeda, hundió la Consulta Popular de Gustavo Petro en la tarde de este miércoles 14 de mayo, decisión que llevó al mandatario a emitir un mensaje directamente desde China en el que hizo un llamado a las calles a quienes están alineados a sus visiones políticas.

“No se hundió la consulta popular. La hundieron con fraude, como en un 19 de abril de 1970. El senador Efraín Cepeda, sabedor que ingresaban los votos que la hacían mayoría, cerró la votación. Estamos ante un fraude y el pueblo debe decidir. Propongo de inmediato la reunión de las centrales obreras, la coordinación campesina, las juntas de acción comunal, los comités juveniles barriales y el movimiento indígena para dar el paso siguiente”, argumentó el mandatario en la red ‘X’.

Que no se lo cuenten en la calle 🟢📲 >>> ¿Quién gana y quién pierde con la consulta popular de Petro?

“La orden como presidente de la República de Colombia es que, en estos momentos, la fuerza pública no debe hacer uso de su fuerza contra el pueblo. Su presencia debe ser a la suficiente para cuidar los edificios de las instituciones y garantizar la convivencia pacífica entre la ciudadanía a conservar la paz y la alegría. Hora le corresponde a la coordinación del movimiento popular, dar los pasos a seguir, de acuerdo a la Constitución del pueblo no se le silencia con trampa. Estoy listo para lo que el pueblo decida, Efraín Cepeda cometió el peor error, posible que en Colombia pueda cometerse, usar el fraude”, añadió.

Una de las opositoras a la Administración actual, la candidata a la Presidecia, María Fernanda Cabal, aprovechó para lanzarle una dura ‘pulla’ a Petro, todo esto en medio de los empujones que se presentaban en el Senado: “Le quitamos al pacto 750.000 millones de pesos, que tenía que estar en medicinas, en créditos del ICETEX y se los iba a quedar Petro y sus secuaces. Más bien por qué Petro no quita impuestos para que las empresas puedan generar empleo”, expresó Cabal.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último