Hace apenas unos minutos el expresidente Álvaro Uribe publicó una imagen en su cuenta oficial en la red social X con el fin de manifestar su solidaridad con la marca de pollo Frisby, que fue copiada por otra empresa que está usando su imagen en España.
(Lea también: “China progresa porque hace lo opuesto a Petro”, sablazo de Peñalosa a la propuesta comercial del Gobierno).
En los últimos días los pronunciamientos en apoyo a Frisby habían sido protagonizados por otras marcas comerciales como KFC Colombia, Auteco, Aguardiente Néctar y Cementos Argos.
Más tarde, se sumaron la figuras políticas, entre las cuales está el expresidente Álvaro Uribe, quien publicó una imagen realizada con inteligencia artificial abrazando al pollo Frisby.
Allí, además, dejó una versión del slogan de su partido político, el Centro Democrático: “Mano firme, corazón grande y en la barriga Frisby el original”.
Daniel Quintero y Vicky Dávila también se pronunciaron sobre el caso de Frisby
Entre tanto, otras figuras políticas también se sumaron a la tendencia. La precandidata presidencial Vicky Dávila también publicó una imagen junto a Frisby, esta vez de espaldas.
"Por la VICTORIA de FRISBY… Porque NADIE lo hace como FRISBY lo hace…. Estamos contigo, EL ORIGINAL“, indicó Dávila, también a través de su cuenta oficial en X.
El exalcalde de Medellín Daniel Quintero también se refirió a la compañía en otro pronunciamiento que fue publicado en sus redes sociales.
Quintero apareció en un centro comercial junto a uno de los restaurantes de Frisby. En su mensaje, no solo arremetió contra la marca española, sino también contra el Congreso de la República.
“Una empresa española está a punto de robarse la marca de Frisby. Lo hacen con arrogancia e incluso amenazan con denunciar a los que estamos alertando este robo. No lo vamos a permitir, así nos demanden”, sostuvo Quintero.
Y señaló que el Senado también actúa con arrogancia, pues indicó que podría tumbar la consulta popular radicada por el presidente Gustavo Petro el pasado 1 de mayo.

