Este miércoles 14 de mayo, el panorama político del país tuvo un sacudón tras el hundimiento de la Consulta Popular promovida por el Gobierno Petro. Esta consulta tenía como objetivo hacer un pulso de la reforma laboral que anteriormente se había también hundido en el Congreso.
Puede leer: Cabal celebró que “Petro no se va a quedar con $750 mil millones” tras hundimiento de la Consulta Popular
De acuerdo con la jornada desarrollada en el Senado, la Consulta se cae con 49 votos por el no y 47 votos por el sí. Lo que de entrada marca una derrota para el Gobierno que ha tratado de dar la pelea por su reforma laboral.
A través de redes sociales, el actual ministro del Interior Armando Benedetti se pronunció afirmando que lo que ocurrió hoy en el Senado es fraude.
“Se hundió la Consulta Popular de forma fraudulenta. El presidente del Senado no dio las garantías para votar, cerró el registro cuando vio que iban ganando. Hoy hicieron trampa“, alegó.
Cabe destacar que a pesar del hundimiento de la consulta popular, la reforma laboral se revivió a través de debates en el Congreso de la República.
Lea también: Atención: el Senado hundió la consulta popular del presidente Petro
Y en ese orden de ideas, el presidente Gustavo Petro, ya convocó a las centrales obreras para movilizarse nuevamente en las calles.
“Para mí el presidente del Senado y el secretario son unos malandrines”
Una vez terminó la votación del Senado, Benedetti salió del recinto y se dirigió a los medios alegando que tenía pruebas del fraude porque el presidente del Senado durante las votaciones habría cambiado varios sí por no.
“Los malandrines fueron desde varios puntos de vista. El presidente del Senado no cumplió su palabra, emitió la apelación para distraer. Se cierra la votación y un voto de Edgar Díaz se cambia, y el señor cambia del sí al no“, explica el ministro.
En sus declaraciones, Benedetti también afirmó que Efrain Cepeda (presidente del Senado) y el secretario general del senado son unos malandrines. “Hubo trampa y fraude intencional, voy a poner la demanda ante la Registraduría y la Procuraduría”.
Para finalizar sus declaraciones, Benedetti también se alineó con el presidente y puntualizó que en este momento “Al pueblo solo le queda el camino de la calle”.
