El caso de las desapariciones y asesinatos en Fusagasugá en los años 2000 y del cual se involucra presuntamente al exciclista ‘Lucho’ Herrera, continúa generando asombro entre la ciudadanía. En esta ocasión se conoció que un nuevo exparamilitar, Héctor Díaz, alias ‘Camargo’, testificó ante un juzgado haber participado en los crímenes.
Lea también: Primeros detalles del cuerpo sin vida encontrado en el canal salitre en Bogotá
Según el ‘expara’, estuvo con los otros criminales quienes se hicieron pasar por agentes del DAS (Departamento Administrativo de Seguridad) e ingresaron a las viviendas sacando a las víctimas.
“Los subo a la camioneta, eran tres hombres y los llevo hasta la vereda Tibacuy, adelante del club El Bosque. A mano izquierda hay una finca, bajo a las personas, se matan y se entierran en esa finca”, dijo Héctor Díaz.
De acuerdo a ‘Camargo’, las personas secuestradas, desaparecidas y posteriormente asesinadas, eran los vecinos del exdeportista Lucho Herrera.
Pastor Rodríguez Martínez, hermano de las víctimas Víctor Manuel y José del Carmen Rodríguez, dio detalles del día en que los paramilitares llegaron a las casas.
“Ellos, como era normal, regresaban de su jornada de trabajo y estaban en frente de la casa compartiendo. Mi hermano José estaba arreglando una cancha de tejo que había enfrente de la vivienda, y es en ese momento que llegan estas personas a abordarlos”, explicó Pastor Rodríguez Martínez.
El hombre incluso aseguró que su familia tenía cercanía con Lucho Herrera, ya que las dos fincas quedaban cerca y además el exciclista llevaba a su hermana al colegio ya que ambos estudiaban en la misma institución.
Por lo anterior, cuando se enteraron del involucramiento de Herrera en los hechos, les causó consternación. Por ahora, las investigaciones avanzan y aunque el campeón de la Vuelta España ha negado rotundamente pedir asesinar a las personas, las autoridades lo tienen en la lista de sospechosos.

