Durante este jueves 8 de mayo y tras dos días de cónclave, se hizo oficial la elección del nuevo líder de la iglesia católica. El estadounidense Robert Prévost es quien ahora asumirá este rol y sumará a su mandato retos como atraer a los jóvenes la iglesia.
Puede leer: “Ojalá sea el gran líder de los pueblos”: Petro celebra elección del nuevo papa y le envía indirecta a Trump
Robert Prévost salió al balcón del vaticano a ofrecer su primer discurso papal. Allí, habló varias lenguas incluido el español y enfatizó en que la iglesia debe ser una entidad abierta y dispuesta a recibir a todos.
Entre los mensajes más destacados del discurso, León XIV afirmó que su misión es demostrar que la Iglesia es “misionera” y “acogedora”. Por eso, es más que indispensable que se construyan “puentes de diálogo para que todos seamos un sólo pueblo, siempre en paz”.
Otras de las declaraciones o frases impactantes en su discurso fueron: “El mundo tiene necesidad de su luz, la humanidad necesita de él como el puente para poder alcanzar a dios y a su amor. Ayúdenme cada uno de ustedes a construir puentes con diálogo para ser todos un solo pueblo, en paz. Gracias al papa Francisco"
Le puede interesar: ¿Qué es la ‘Sala de las Lágrimas’? El enigmático espacio que esconde el Vaticano y es clave para el próximo Papa
Trump felicita a Prevost y celebra como un “gran honor” que sea estadounidense
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha felicitado este jueves al cardenal Robert Prevost por su elección como nuevo Papa, una “emoción” y un “gran honor” que hace extensible también al conjunto del país, ya que es el primer estadounidense en ocupar el cargo.
Lea también: ¿Por qué Donald Trump no apoyaba a Robert Francis Prevost, Papa Leon XIV?
“Es un honor que sea el primer Papa estadounidense”, ha dicho Trump, que espera poder verse próximamente con el ya denominado León XVI. “¡Será un momento muy significativo”, ha destacado en un mensaje en su cuenta de Truth Social.
El cardenal estadounidense ha sido elegido como el 276 Pontífice y se convierte en el primer estadounidense y el primer agustino en convertirse en Papa en la historia de la Iglesia Católica. También tiene la nacionalidad peruana y cuenta con ascendencia española.

