Álvaro Leyva, excanciller y quien hasta hace poco fue muy cercano al presidente Gustavo Petro, le volvió a enviar una carta en la que relató los momentos, con fechas, en los que se desapareció durante visitas de gobierno o en actos importantes fuera del país, según él, por su adicción a la droga. Ante la ola de reacciones, Gustavo Bolívar, su principal alfil y actual director del Departamento de Prosperidad Social (DPS), aseguró que Leyva ya había intentado tumbar a otro presidente.
A través de sus redes sociales, Bolívar publicó un mensaje a través de X, antes Twitter, en el que aseguró que Leyva antes ya había tratado de tumbar a un presidente de Colombia.
También le puede interesar: “Los trámites para el retiro del cargo de un presidente, ahí están”: Leyva en su nueva carta a Petro
Gustavo Bolívar aseguró que Álvaro Leyva antes había tratado de tumbar a otro presidente
Según se la conocido, Bolívar saldría del gobierno en las próximas semanas para prepararse una posible aspiración presidencial y no quedar inhabilitado, citó apartados de un libro del exparamilitar Carlos Castaño en los que cuentan cómo Leyva intentó supuestamente sacar de la Casa de Nariño a Ernesto Samper, cuando fue presiente entre 1994 y 1998.
“Aparecieron las llaves. No es la primer vez que Álvaro Leyva intenta tumbar a un presidente. En el libro “mi confesión” págs 245 a 248, donde el paramilitar Carlos Castaño confiesa sus crímenes, cuenta cómo Leyva intentó tumbar a Samper. Leamos para entender sus ataques al Pte Petro. La historia de Colombia está llena de traiciones. Hay que saberse rodear“, escribió Bolívar.
Ante la publicación, los usuarios de internet pronunciaron de inmediato diciendo que: “Que eso sea una traición no implica que sea falso. Aquí el punto es entender si Leyva es traidor o calumniador y usted confirma que calumniador no es”, “Ridículos. Cómplice favorito de este gobierno y de la política paz total, ningún golpe. Máximo una venganza política que, para el beneficio del país, nos aclara lo podrido que es el presidente y su gobierno. Que Petro se haga un examen toxicológico y desmiente a Leyva, fácil”, “El gran desacierto del Presidente @petrogustavo ha sido confiar una y otra vez en los opositores. Hay lecciones que la vida nos repite una y otra vez hasta que aprendamos" y “En ese libro Castaño también cuenta que “Carlos Pizarro era el hombre de Pablo Escobar”.

