Los colados en TransMilenio se han convertido en un tema incontrolable para el sistema e inclusive la situación se salió de control pese a la instalación de torniquetes anticolados y las puertas anticolados. Esta grave situación quedó en evidencia gracias a un vídeo que se hizo viral en redes sociales por el descaro con el que las personas hacen fila para colarse, inclusive con un bebé en su coche.
El vídeo que se viralizó en redes sociales dejó ver como un grupo de más de ocho personas hacen fila entre los buses de TransMilenio y esperan pacientemente para que los buses avances, abran las puertas y entonces colarse dentro del sistema. Esta práctica se ha hecho costumbre en varias estaciones del sistema, a tal punto que en las horas pico es la forma predilecta para ingresar al sistema.
Lo que más indignación generó en redes sociales fue que uno de los hombres que estaba ‘haciendo fila para colarse’ iba con su hija pequeña en su propio coche, con el cual también se colaron sin importar nada. Ante esto, los usuarios han pedido intervención de las autoridades, porque el tema de los colados en el sistema se está desbordando de manera preocupante.
Adicionalmente, los internautas piden que el ICBF intervenga para verificar la situación de seguridad de esta niña menor de edad, quien tiene su vida en riesgo ante esta practica peligrosa de quien sería su padre. De igual forma, los internautas también se preocuparon por la falta de atención de las autoridades y de los funcionarios del sistema, quienes solamente se limitan a pitar cuando ven a las personas colarse en el sistema y evitando el pago del pasaje, el cual es clave para el sostenimiento del sistema.

