En las últimas horas fue noticia la condena contra Brayan Campo, el feminicida de Sofía Delgado, de 12 años. Campo tendrá que pagar una sentencia a 58 años de cárcel por asesinar a la menor. Tras estos hechos, el abogado de la familia de la víctima, Mario Iguarán, se refirió a la condena y advirtió que habría otra persona involucrada en el crimen.
(Lea también: Video: la reacción de Brayan Campo, asesino de Sofía Delgado, cuando recibió condena a 58 años de cárcel).
Si bien indicó que es partidario de que este tipo de asesinos reciban condenas como la cadena perpetua, que no se encuentra establecida en el marco jurídico penal de Colombia, sostuvo que en la historia judicial del país no se había dado una pena de esta magnitud. “Estos monstruos se merecen mucho más”, indicó Iguarán.
Adicionalmente, el abogado destacó que la familia de Sofía Delgado estuvo atenta a que la sentencia se dictara. Y advirtió que tienen sentimientos encontrados, pues se complacen de que el feminicida haya tenido una pena robusta, pero al mismo tiempo han sufrido un dolor enorme y nada podrá devolverles a Sofía.
“Lo que sí hay que decir es que no descansaremos hasta que se sepa toda la verdad. Muchos consideramos, y sé que la Fiscalía está en eso, que puede haber otra persona involucrada en ello. De una vez hay que decirlo, la compañera de este sujeto. Yo creo que ella tiene que dar unas explicaciones”, sostuvo Iguarán.
Según el abogado, hay circunstancias de tiempo, modo y lugar que permiten sospechar que la pareja de Brayan Campo habría conocido la “barbarie”. No obstante, señaló que quizás no fue autora ni coautora del crimen, pero sí existe la posibilidad de que supiera lo que habría ocurrido.
“Por eso, tendremos que llevarla a unos interrogatorios, a unas versiones, a unas entrevistas y llenarnos de elementos e información”, concluyó Iguarán sobre este punto.
¿Brayan Campo podría tener rebajas en su pena?
En medio de la entrevista con Noticias Caracol, le preguntaron a Iguarán si el condenado feminicida de Sofía Delgado podría tener algún tipo de rebaja en su pena.
“No la tiene. Cuando se atenta contra la vida, la integridad en Colombia no existen esos beneficios. No deben pensar los colombianos que si él trabaja o estudia, que poco le gusta a este sujeto, va a tener una rebaja de pena o subrogado penal de libertad o condena condicional el día de mañana”, sostuvo Iguarán.
