En la tarde de este sábado 3 de mayo se registró un atentado en el municipio de Caloto, Cauca. La información preliminar que se conoce sobre lo ocurrido apunta a que la detonación de una motobomba dejó por lo menos dos personas heridas.
(Lea también: Dos niños fallecieron y 14 personas resultaron heridas en grave accidente de tránsito en el Cauca).
En un video que fue grabado por los ciudadanos, se observa el momento exacto en el cual los explosivos son detonados en pleno municipio.
Al parecer, el artefacto explotó cerca de la casa del director de la Unidad de Restitución de Tierras, Giovani Yule.
“Acaba de estallar una motobomba frente a la Casa Cural, a escasos 20 metros de mi vivienda, en pleno casco urbano de Caloto, Cauca. Estamos bien físicamente, pero con profunda tristeza por lo ocurrido. Rechazo con firmeza este acto de violencia que amenaza la vida y la tranquilidad de toda nuestra comunidad. Hacemos un llamado urgente a todas las autoridades competentes exigimos garantías de seguridad y una respuesta inmediata”, indicó Yule a través de la red social X.
Adicionalmente, se conocieron otros videos en los cuales se escuchan las ráfagas de disparos realizados por los grupos armados.
De hecho, en el municipio de Jambaló también se vienen presentando ataques armados de grupos subversivos.
Sigue la violencia contra los miembros de la Fuerza Pública
Entre tanto, la ofensiva de los grupos armados en contra de los miembros de la Fuerza Pública en Colombia sigue cobrando nuevas víctimas.
De hecho, sobre la tarde de este sábado 3 de mayo también se conoció que el cabo tercero del Ejército Nacional Esneider Romero Barragán fue asesinado en medio de una acción armada que se llevó a cabo entre los departamentos del Cesr y Norte de Santander.
El hecho ha enlutado a las autoridades y generó un mensaje de condolencias por parte de la canciller Laura Sarabia, quien se pronunció sobre lo ocurrido a través de su cuenta oficial en la red social X.
“El miedo de que mi papá no regresara de sus comisiones fue un sentimiento constante en mi infancia. No hay dolor más grande que perder a un hijo, un hermano o un padre por culpa de guerras ajenas. Toda mi solidaridad y un abrazo sincero a su familia”, comentó Sarabia en su publicación.
Así mismo, se conoció que un policía también fue asesinado durante una emboscada en el departamento del Tolima mientras se encontraba con su esposa y su pequeño hijo de apenas cuatro años.

