La historia del indignante caso de feminicido de la niña Sofía Delgado, de 12 años, pareció concluir este viernes 2 de mayo con la condena que recibió su confeso victimario, Brayan Campo. El hombre, señalado de asesinar y quemar el cuerpo de la menor de edad fue sentenciado a 58 años de cárcel. En un video, que ya se volvió viral, quedó captada la atención del sujeto.
(Lea además: Un hombre apuñaló a una adulta mayor en plena calle de Fontibón: Policía dice que estaba drogado).
Brayan Campo se encontraba recluido cuando escuchó la lectura de la sentencia que hizo la jueza del caso. Por medio de una videollamada se veía aparentemente tranquilo. En el momento en el que la togada advierte que el feminicida tendrá que pagar 700 meses de prisión, él se quita los audífonos. Sin embargo, se los pone después.
La jueza del caso pregunta si los asistentes a la audiencia la escucharon, a lo cual le contestan afirmativamente.
La frialdad con la que Campo recibió su sentencia ha generado todo tipo de comentarios en las redes sociales.
¿Cómo fue el indignante crimen de Sofía Delgado?
Después de que se conoció la condena de Campo, la Fiscalía General de la Nación publicó un comunicado de prensa en el cual se refirió al desarrollo del caso y las circunstancias en las cuales ocurrió el crimen según las investigaciones que lograron adelantar en los últimos meses.
Sofía Delgado y su feminicida vivían en el mismo barrio del municipio de Candelaria, Valle del Cauca. El 29 de septiembre del año pasado, la menor de edad fue a comprar un champú para su mascota, cuando fue interceptada por Brayan Campo, quien la convenció de ingresar a su local.
"Posteriormente, el hombre de 32 años bajó la reja del inmueble y golpeó a la menor de edad en la cabeza dejándola inconsciente y sin signos vitales. Horas después envolvió el cuerpo en costales y lo trasladó en una motocicleta a una zona de cañaduzales ubicada en la vía que conduce de Candelaria a Florida (Valle del Cauca), donde le prendió fuego. Al día siguiente los expertos forenses lo encontraron“, relató la Fiscalía en su comunicado.
La millonaria multa que tendrá que pagar Brayan Campo
Un detalle inquietante que fue constatado por el ente investigador es que Brayan Campo había intentado secuestrar a otra niña de 12 años ese mismo día, pero la menor logró escapar.
Así mismo, indicaron que el feminicida tendrá que pagar una millonaria multa.
"Campo Pillimué fue sentenciado por los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple agravado, secuestro simple tentado agravado, y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio. Además de cumplir la pena en la Cárcel de Máxima y Mediana Seguridad de Valledupar, deberá pagar una multa equivalente a 39.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes", concluyó la Fiscalía.

