Una imagen del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vestido como papa de la iglesia católica ha generado indignación en las redes sociales. A estas voces se sumó el director de Noticias Caracol, Juan Roberto Vargas, quien reaccionó a la foto en medio de una transmisión en vivo desde el Vaticano.
(Lea además: Presidente Petro contestó cuánto cuesta una docena de huevos en Colombia y causó fuerte controversia).
“A propósito de patanerías y cosas de mal gusto”, aseguró el director de Noticias Caracol, quien indicó que ha generado múltiples comentarios por parte de los cardenales. “No le hubieran parado bolas, si no fuera porque la publicó la Casa Blanca. Es una imagen creada evidentemente por inteligencia artificial en la que se ve al presidente Donald Trump vestido, ataviado, con las indumentarias propias de un pontífice”, explicó Juan Roberto Vargas.
Así mismo, recordó que Trump ya había expresado en el pasado su intención de convertirse en el máximo jerarca de la iglesia católica.
En efecto, esta misma semana, el presidente de Estados Unidos bromeó asegurando que él tendría un excelente desempeño como papa.
“Me gustaría ser papa. Esa sería mi opción número uno. Creo que sería un gran papa. Nadie lo haría mejor que yo”, sostuvo Trump.
Críticas a Trump por compartir imagen de IA en la que está vestido de papa
Los comentarios que hizo y la imagen que publicó han puesto a Trump en el ojo del huracán. El mundo católico ha manifestado su indignación desde distintos países.
De hecho, en Estados Unidos lo cuestionaron duramente por la posición que ha tenido frente al Cónclave, que se celebrará en el Vaticano a partir del próximo 7 de mayo y tendrá como fin la elección del nuevo papa.
“Acabamos de enterrar a nuestro amado papa Francisco y los cardenales están a punto de entrar en un cónclave solemne para elegir a un nuevo sucesor de San Pedro. No se burle de nosotros”, indicó la Conferencia Católica del estado de Nueva York

