Un grave accidente de tránsito se presentó en la madrugada de este sábado 3 de mayo en la vía Panamericana, en jurisdicción del municipio de Piendamó, Cauca. De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, el siniestro vial les causó la muerte a dos niños y dejó otras 14 personas heridas.
(Lea también: Sobrino de uno de los vecinos de Lucho Herrera dio nuevos detalles sobre el caso: “ansias de venganza”).
En la mañana de este sábado se conoció que los menores de edad que perdieron la vida eran una niña de 8 años y un niño de apenas 6 años. Entre tanto, las personas heridas tuvieron que ser trasladadas a un centro asistencial para verificar su estado de salud.
“Las unidades de bomberos de Tunía fueron apoyadas por los socorristas de Piendamó, Cauca, atendiendo de forma inmediata la emergencia, de ahí que desplegaron cuatro ambulancias oficiales y dos particulares, con un total de 10 unidades trabajando en el lugar después de que la comunidad de la zona reportara esta situación”, señalaron los bomberos, citados por el diario El País de Cali.
Dos conductores estaban en estado de embriaguez, según las autoridades
El siniestro vial fue un choque múltiple en el que estuvieron involucrados un camión, una camioneta y una moto, según información preliminar entregada por la Secretaría de Movilidad de Piendamó y citada por el medio Noticias RCN. Lo que ha generado indignación en la opinión pública es que, tras practicar las pruebas de alcoholemia, las autoridades confirmaron que el conductor del camión y el conductor de la camioneta se encontraban en estado de embriaguez.
Debido a estos hechos, se conoció que la Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación penal por el delito de homicidio culposo. No obstante, las autoridades aún deben recopilar más evidencia para llevar a cabo la investigación pertinente.

