Durante una entrevista reciente con el personaje Juanpis González, interpretado por el comediante Alejandro Riaño, el presidente Gustavo Petro abordó varios temas de actualidad nacional y personal, entre ellos, su relación con la primera dama Verónica Alcocer. El jefe de Estado, generalmente reservado con su vida privada, ofreció algunas declaraciones que despejan rumores sobre la distancia de su esposa respecto a la agenda pública presidencial.
Le puede interesar: “El que vote no a estas reformas es porque es un ‘hp’ esclavista”: Gustavo Petro desde la Plaza de Bolívar
“Ahí vamos”: la respuesta de Petro sobre Verónica Alcocer
Desde hace semanas, la ausencia de la primera dama en actos oficiales ha generado especulaciones. Frente a esto, Juanpis preguntó directamente: “¿Con Verónica todo bien?”, a lo que Petro respondió con un escueto: “Ahí vamos, ahí vamos”.
Posteriormente, explicó que Alcocer se encuentra fuera del país cumpliendo actividades diplomáticas. “Está en Europa en este momento haciendo lo que le gusta: las relaciones públicas”, señaló Petro, añadiendo que recientemente participó en Roma, junto a la canciller Laura Sarabia, representando a Colombia tras la muerte del papa Francisco: “Representó a Colombia en el entierro del papa”, dijo.
Una familia entre Europa y la política
El presidente también reveló que todos sus hijos se encuentran en Europa, donde han estado estudiando desde hace varios años. “Se han ido para allá desde hace mucho tiempo”, aseguró. Y agregó: “Allá estudian, que es lo que yo he querido toda la vida: que estudien bien. En eso han estado desde hace mucho tiempo”.
Sobre su hijo Nicolás, quien enfrenta un proceso judicial por presuntos actos de corrupción, Petro fue directo: “El poder acaba la vida y lo mejor que le puede suceder a un ser humano es que si llega a sitios de poder los abandone rápido”.
El proyecto político de continuidad
Más allá del plano personal, el mandatario reiteró su compromiso con la continuidad de su proyecto político: “El proyecto del pueblo debe seguir”. También arremetió contra los sectores tradicionales de poder: “El proyecto de la oligarquía se debe de tener porque está manchado de sangre de centenares de miles de colombianos”.

