Han pasado siete meses del lamentable feminicidio de Sofía Delgado, la niña de 12 años que fue encontrada sin vida en un cañaduzal en la vía Candelaria-Florida, en el Valle del Cauca. Las autoridades lograron la captura de Brayan Campo, quien se declaró como la persona que realizó el crimen.
Lea también: “Me violó y me iba a matar”: el testimonio de la niña víctima de violación por parte de su padrastro quien era pastor
Luego del arresto y posterior trasladado de Campo a la cárcel La Tramacúa, poco se supo de la condena que recibió este feminicida. Sin embargo, la familia de Sofía Delgado informó este viernes 2 de mayo, que el asesino recibió una condena de 58 años y tres meses de prisión.
Por medio de un comunicado, los seres queridos de la menor aseguraron que se trataba de “una de las penas más altas que se ha impuesto en la historia de Colombia por este tipo de delitos”.
“La sentencia no fue apelada, por tanto, ya se encuentra en firme y tendrá que cumplirse de inmediato por el responsable, quien tuvo que pedirle perdón a la familia y toda Colombia por lo ocurrido”, señalaron en el escrito.
La madre de Sofía Delgado, Leidy Zuñiga celebró la noticia en sus redes sociales, donde expresó:
“Gracias a Dios hoy 2 de mayo, un día antes de que mi Sofía cumplía años, se realizó la condena de ese monstruo. Nunca saldrá de allá, 58 años de prisión”.
La misma mujer le agradeció a los abogados quienes le prestaron su servicio para que Brayan Campo, pagara la mayor condena posible.
“Quiero agradecerle públicamente a la Firma de Abogados del Ex Fiscal Mario Iguarán Arana, al Doctor Mario Iguarán y al abogado Miguel Ángel Morales, por su acompañamiento en este proceso judicial y quienes hicieron posible esta sentencia tan alta”, detalló Leidy Zuñiga.

