El expresidente Álvaro Uribe Vélez viajó esta semana a Estados Unidos para reunirse con varias figuras políticas claves de Washington. Entre otros funcionarios, el exmandatario sostuvo un encuentro privado con el secretario de Estado Marco Rubio.
(Lea además: “Se volvió pecado visitar enfermos”: presidente Petro sobre encuentro con el procurador general).
De acuerdo con Noticias RCN, el expresidente conversó con Rubio sobre la realidad política nacional de Colombia. Además, habrían hablado acerca de asuntos como el proceso penal que está enfrentando el exmandatario en la actualidad.
En efecto, uribe está enfrentando un juicio en su contra por los presuntos delitos de soborno y fraude procesal. Aunque el proceso estuvo en manos de la Corte Suprema de Justicia cuando Uribe era senador, una vez renunció quedó a cargo de la Fiscalía General de la Nación.
Este año se empezaron a adelantar múltiples audiencias en las cuales ya han hablado varios testigos claves del caso. No obstante, existe una alta probabilidad de que el proceso prescriba debido a que en octubre podrían vencerse los términos.
Uribe también se reunió con varios congresistas republicanos de Estados Unidos
Pero Marco Rubio no fue el único funcionario con el cual se reunión Uribe durante las últimas horas en su visita a Estados Unidos. De hecho, también se hizo público un encuentro que tuvo con el congresista republicano Mario Díaz-Balart, miembro de la Cámara de Representantes de ese país.
”Fue un honor reunirme con el expresidente colombiano, donde hablamos sobre los graves desafíos que hoy enfrenta Colombia, los cuales amenazan la democracia en la región y los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos", advirtió el representante a la Cámara.

