Noticias

“Espejo del chavismo”: Recuerdan el día que Chávez sacó la espada de Bolívar, lo mismo que hará Petro

Reviven video de Hugo Chávez en el que sacó la espada de Bolívar en una manifestación, por el anuncio de Petro de hacer lo mismo.

Gustavo Petro anunció que sacará la espada de Bolívar este 1 de mayo
Hugo Chávez y Gustavo Petro Reviven video de Hugo Chávez sacando la espada de Bolívar y aseguran que Petro hace lo mismo. (Archivo / Presidencia)

A través de las redes sociales revivieron un video de Hugo Chávez cuando en una manifestación sacó la espada de Bolívar, justamente lo mismo que quiere hacer Gustavo Petro, este 1 de mayo, en medio de la marcha por el Día del Trabajo en Bogotá, a donde llegaron cerca de 20.000 indígenas para apoyar su consulta popular.

El presidente anunció que radicará la consulta popular, un mecanismo que promete redefinir la participación ciudadana en Colombia y podría anticipar la campaña electoral del 2026. Con símbolos como la espada de Bolívar, el mandatario busca reactivar su influencia en un escenario de creciente polarización política.

También le puede interesar: Petro radicará la consulta popular con la espada de Bolívar: ¿una jugada para 2026 o un verdadero cambio?

Petro le sigue los mismos actos a Hugo Chávez, ahora con la espada de Bolívar

En el video tiene un mensaje que dice: “Espada de Bolívar, mañana Gustavo Petro hará lo mismo que hizo Hugo Chávez con la Consulta Popular!“. En las imágenes se observa a Hugo Chávez que dice: “¡Qué viva Bolívar!, Aquí está tu espada desenvainada y levantemos el puño izquierdo”.

Los usuarios de internet se pronunciaron diciendo que: "Petro nunca ha tenido iniciativa ni historia propia. En él todo es copia“, ”Chávez tenía vocación, Petro tiene corrupción, robos, escándalos, perdió todos los seguidores que ganó en campaña por doble“, ”El man sabe de la debilidad mental de unos cuantos que creen que eso da para vivir“, ”En las próximas elecciones vamos es a derrotar al socialismo. Que quieren implementar en Colombia“, ”La misma vaina va hacer este presidente, que triste nos están mostrando el camino a la destrucción ojalá reaccionemos a tiempo" y "Pero Chávez daba sus discursos en sano juicio, y llegaba a tiempo y a pesar de todo hasta eran más coherentes sus discursos... vamos a ver el señor mariposas y Aureliano que historia fantasiosa nos da“.

       

Tags

     

Lo que debe saber

Lo Último