La vía Bogotá - Girardot se encuentra paralizada a causa de un grave accidente de tránsito que involucra a un bus de transporte público de la empresa Expreso Bolivariano, el cual se fue contra la montaña y dejó un saldo de por lo menos 10 personas heridas. El propio gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, confirmó la noticia y entregó un informe detallado sobre lo que se sabe del caso que se presentó en el kilómetro 97 de la vía.
Lea también: Ladrones se metieron a una casa en Bogotá y se llevaron hasta la mascota: todo quedó en video
Según la información entregada por el propio gobernador, una mujer falleció en el lugar por la gravedad del accidente y entre las 10 personas heridas se encuentra el conductor, quien fue trasladado a un centro asistencial de Fusagasugá en estado crítico.
“Las causas del siniestro están siendo materia de investigación, sin embargo, quiero reiterar el llamado a la conducción responsable. Esta es una vía moderna, en excelentes condiciones, pero la prudencia sigue siendo la mejor herramienta para cuidar la vida, más aún cuando las lluvias limitan la visibilidad y hacen más complejas las maniobras de frenado”, aseguró Rey.
Con respecto a la atención del accidente, el gobernador informó que “la atención fue asumida con prontitud por los Bomberos de Silvania y las ambulancias de la concesión Vía Sumapaz. A todos ellos, nuestro reconocimiento por su rápida labor”.
Finalmente, las autoridades le recuerdan a los conductores que deben tener precaución en las vías durante esta temporada de lluvias, ya que las bajas temperaturas, el piso mojado y el exceso de velocidad son los ingredientes perfectos para un siniestro vial. Se espera que en las próximas horas se entreguen detalles sobre el estado de salud de las personas heridas y se conozcan las razones de este grave accidente de tránsito en la vía Bogotá - Girardot.
