El presidente Gustavo Petro por medio de sus redes sociales, le hizo un fuerte reclamo a los tres hombres más ricos del país. El mandatario lo hizo publicando un apartado de un artículo de la Revista Forbes, en el que señala el escalafón de los más multimillonarios de Colombia.
Lea también: “No vamos a retroceder, arreciaremos ofensiva”: Petro y su mensaje al Clan del Golfo por el ‘plan pistola’
La nota periodística que parece ser del año 2024, pone en primer lugar al fundador y CEO del banco digital Nu, David Vélez, seguido del banquero y propietario del medio de comunicación Semana, Jaime Gilinski; en tercer lugar aparece el ya conocido Luis Carlos Sarmiento Angulo.
El artículo señala que los empresarios aumentaron sus fortunas de 23.300 millones de dólares en 2023 a 34.700 millones de dólares en 2024. Todo bajo el mandato de Gustavo Petro.
Precisamente, para el jefe de Estado este dato fue un detonante para reclamarles varias asuntos, entre ellos, no apoyar su reforma tributaria, atacarlo en la prensa y rechazar sus proyectos sociales.
"Los ricos más ricos de Colombia pasaron sus fortunas de 22.000 millones de dólares a 35.000 millones entre 2023 y 2024. Pero al proponérseles una reforma tributaria que permita que una parte pequeña de esas utilidades resuelva el déficit fiscal, los ha llevado al insulto permanente al presidente de la república, en los medios de los que son propietarios“, escribió Petro quien los catalogó de ”desagradecidos".
“Son desagradecidos con Colombia, no saben que esa nueva riqueza se sostiene es logrando una sociedad más rica y más justa. Rechazaron el acuerdo nacional y se dedicaron a sabotear las reformas sociales”, concluyó el mandatario.
El más reciente listado de los hombres más ricos de Colombia según Forbes
Un artículo publicado por Forbes el pasado 11 de abril, hizo un nuevo escalafón de los multimillonarios del país, estando el primer lugar empatado entre David Vélez y Jaime Gilinski.
“Cada uno con una fortuna estimada de US$10.700 millones. Sin embargo, fue Gilinski quien protagonizó el mayor salto porcentual del año: su patrimonio creció un 37,18%, mientras que el de Vélez se redujo un 6,96%.”, dice la revista.

