Las motocicletas en Colombia se han convertido como uno de los principales medios de transporte en prácticamente todas las ciudades, pueblos, corregimientos o cualquier tipo de centro poblado del país. Factores como su economía, facilidad para mantener, facilidad para evitar el trancón y lo baratas que han hecho que se popularicen a gran velocidad. Pese a esto, lastimosamente varios usuarios de motocicletas en el país no siguen las normas de tránsito, no cumplen con los elementos de seguridad y arriesgan su vida, la de los demás conductores y la de los pasajeros de las motos.
PUBLICIDAD
Un claro ejemplo de esta situación se presentó en Bogotá, en donde un hombre puso en riesgo la vida de una niña no mayor de cinco años, quien iba en moto con su padre en una clara situación de riesgo y peligro en contra de su vida y de su integridad física. Gracias al vídeo que grabó un conductor en la calle 90 con avenida ciudad de Cali, en la localidad de Engativá, quedó en evidencia esta grave situación.
En el semáforo el conductor del carro logró grabar como un padre se transportaba en Bogotá con su hija sobre una motocicleta. Se ve al hombre manejando con una niña, no mayor de unos cinco u ocho años. Lo que encendió las alarmas y alarmó a la comunidad y a las autoridades fue que la niña iba sin casco, sobre el tanque de la moto y literalmente colgando, únicamente agarrada del manubrio por la fuerza de sus brazos.
Esta situación generó indignación y provocó que en redes sociales varias personas están solicitándole a Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) que verifique la situación de seguridad de la niña y, por lo menos, abran un caso en contra de este hombre, quien pone en claro riesgo la vida de una niña pequeña.