El presidente Gustavo Petro se sometió a una operación estética conocida como lifting facial, que consiste en tensar la piel, los músculos y los tejidos faciales con el fin de tener una apariencia más joven, eliminando arrugas y flacidez. Ahora bien, más allá de la polémica por la decisión del mandatario de hacerse esta operación, las redes sociales estallaron en burlas por los resultados de la operación en el rostro del presidente y aseguraron que se parece al reconocido estilista colombiano Norberto Muñoz.
Varios internautas se burlaron del presidente y de su ‘nuevo rostro’, porque, según dice, los resultados dejaron mucho que desear. Por ejemplo, el usuario de X identificado como Agrio Castaño aseguró que Petro se parece al estilista Norberto, quien también tiene en su rostro varias operaciones estéticas y, bien o mal, es una de las razones por las que es reconocido en el país.
De igual forma, en redes también se han ido en contra del nuevo rostro del presidente y varias personas han asegurado que Petro “quedó mas remendado que una lechona tolimense” y que como dice el dicho: “mi Dios no castiga ni con palo, ni con rejo, sino con el mismo pellejo“.
Sumado a esto, algunos señalaron al cirujano que se encargó de esta intervención de ser un ‘machetero’ y de haber estafado terriblemente al presidente Petro. Además, hay quienes lo pusieron al nivel de Yina Calderón, la influencer reconocida por sus ‘exóticas’ intervenciones estéticas.
¿Qué es el lifting facial que se hizo Petro?
El lifting facial es un procedimiento estético que busca rejuvenecer el rostro al tensar la piel y los músculos faciales, reduciendo arrugas y flacidez. Esta técnica quirúrgica es ideal para quienes desean un aspecto más fresco y juvenil. El lifting facial puede incluir tratamientos complementarios como rellenos o botox para resultados más naturales. Es una opción popular en el mundo de la cirugía plástica y estética, ampliamente buscada por quienes desean combatir los signos del envejecimiento facial.

