El presidente Gustavo Petro respondió al violento ataque contra el Ejército en el Guaviare, que dejó varios soldados muertos y otros secuestrados, afirmando que se realizará una investigación exhaustiva por una comisión independiente. En un trino publicado este domingo, Petro señaló que se deben examinar las circunstancias del ataque, particularmente en relación con la decisión de reducir el cese al fuego con los frentes bajo las órdenes del comandante conocido como "Calarcá“.
“Soy responsable de la vida de cada joven en la fuerza pública y quiero que todos regresen sanos y salvos a sus familias”, expresó el mandatario, reafirmando su compromiso con la defensa de la vida en el país. Petro subrayó que el gobierno trabaja para que ningún colombiano pierda la vida por la violencia, haciendo un llamado a la paz y a la seguridad en el país.
Le puede interesar: En Video: Policías en pijama se convierten en heroínas tras ataque con granada en Remedios, Antioquia
El presidente también habló sobre los acuerdos más recientes, que tienen solo un mes de implementación, enfocándose en la necesidad de que las comunidades de las zonas afectadas por el conflicto definan las políticas públicas prioritarias y se organicen para la concentración de tropas en áreas específicas para reducir la violencia.
Más noticias: “Lorenzo también lo sabe”, Carlos Antonio Vélez aprovechó la posible salida de Ancelotti del Real Madrid para tirarle a Néstor
Petro concluyó su mensaje con un sentimiento de empatía hacia las madres colombianas, expresando que el dolor por la pérdida de sus hijos debe cesar. “Mi esfuerzo es para que las madres de los colombianos nunca reciban más a sus hijos muertos. Ese dolor que es un dolor nacional debe cesar”, concluyó el presidente.

