El juicio contra el expresidente Álvaro Uribe por los delitos de soborno a testigos y fraude procesal se reanudó en la mañana de este lunes 21 de abril. A través de su cuenta oficial en la red social X, Uribe le pidió al recién fallecido papa Francisco que intercediera por él en este complejo proceso penal que se adelanta en su contra.
(Lea también: “Me siento algo solo”: presidente Gustavo Petro tras muerte del papa Francisco).
“Al reiniciar estas audiencias pido la ayuda del Santo Padre Francisco, para que desde el cielo me ayude a superar este injusto juicio promovido por políticos de la paz falsa”, escribió Uribe en un trino que desde ya ha generado una inmensa polémica en la opinión pública.
En la jornada de hoy están declarando el abogado Samuel Augusto Sánchez Cañón y el exdirector de la cárcel de Cómbita, en Boyacá, coronel en retiro Germán Rodrigo Ricaurte Tapia, figuras claves para el caso.
Petro también se pronunció sobre la muerte del papa Francisco
El expresidente Álvaro Uribe no fue el único que se pronunció sobre la muerte del papa Francisco. El presidente Gustavo Petro también se refirió a su fallecimiento en su cuenta en la red social X.
Entre otras cosas, destacó su visión progresista y aseguró que lo consideraba como un amigo, un defensor de la vida y un referente para toda la humanidad.
“Se me fue un gran amigo. Me siento algo solo. Comprendió perfectamente su papel como líder espiritual en la gran lucha por la vida. En las causas codiciosas de la extinción. Sus encíclicas pasarán a la historia si somos capaces de construir una humanidad que defienda su mayor bien: la Vida. Hasta siempre: Francisco”, sostuvo el presidente Petro en X.

