Noticias

“Me siento algo solo”: presidente Petro tras muerte del papa Francisco

El primer mandatario aseguró que se le fue “un gran amigo”.

Gustavo-Petro-Papa-Francisco
El presidente Gustavo Petro durante una reunión con el difunto papa Francisco Foto: Prensa de la Santa Sede (SALA DE PRENSA DE LA SANTA SEDE/JUAN DIEGO CANO/SALA DE PRENSA DE LA SANTA SEDE/JUAN DIEGO CANO)

Durante la mañana de este lunes 21 de abril el presidente Gustavo Petro se pronunció sobre el reciente fallecimiento papa Francisco. A través de su cuenta de X, el primer mandatario aseguró que el sumo pontífice era un amigo cercano.

(Lea también: Uribe y Santos reaccionaron a la muerte del papa Francisco).

“Se me fue un gran amigo. Me siento algo solo. Comprendió perfectamente su papel como líder espiritual en la gran lucha por la vida. En las causas codiciosas de la extinción. Sus encíclicas pasarán a la historia si somos capaces de construir una humanidad que defienda su mayor bien: la Vida. Hasta siempre: Francisco”, sostuvo Petro en X.

El mandatario colombiano ya se había pronunciado sobre el deterioro de la salud de Francisco. A finales de febrero pasado, cuando se conoció que el papa había sido hospitalizado, aseguró que lo consideraba un “amigo de verdad” y señaló que se había reunido con él en múlltiples ocasiones.


Me ha permitido hablar con él, varias veces, en momentos difíciles. Para mí, es un compañero de lucha, de viaje, de historia y de continente. Es un jefe de la humanidad y mío en este momento donde la vida está en peligro y, puede extinguirse en todo el planeta, por la codicia. El verdadero demonio en la humanidad es la codicia. Para mí, Francisco, me trajo confianza, energía. Puso la espiritualidad al lado de la humanidad, de la naturaleza y de la vida, de la gente humilde, la opción preferencial por los pobres y el amor por ellos y ellas como Jesús enseñó“, había señalado el primer mandatario a través de su cuenta en la red social X.

Varios funcionarios del Gobierno Petro ya se pronunciaron sobre la muerte de Francisco

En las últimas horas varios altos funcionarios del Gobierno Petro también manifestaron sus condolencias tras la muerte de Francisco. La canciller Laura Sarabia sostuvo que el papa fue un ícono de la esperanza y la renovación para la iglesia católica.

"Gracias por mirar a los ojos a los más vulnerables. Gracias por ser la voz de los pobres, los migrantes, los más afligidos. El Papa Francisco nos enseñó a ver a Dios en cada detalle. Nos deja un legado de amor, humildad y entrega. Descanse en paz, Santo Padre", indicó Sarabia.

       

Tags

     

Lo que debe saber

Lo Último