Este lunes 21 de abril se reanudó el juicio contra el expresidente Álvaro Uribe, quien es señalado por los delitos de soborno a testigos y fraude procesal. En medio de esta jornada, la fiscal del caso, Marlenne Orjuela, protagonizó un hecho que ha sido objeto de múltiples comentarios en la opinión pública.
(Lea también: Uribe pide al papa Francisco que lo ayude “desde el cielo” en juicio por presunto soborno a testigos).
En la transmisión en vivo de las audiencias quedó grabado el momento preciso en el que la fiscal lee un trino que había hecho más temprano el expresidente Uribe.
“Al reiniciar estas audiencias pido la ayuda del Santo Padre Francisco, para que desde el cielo me ayude a superar este injusto juicio promovido por políticos de la paz falsa“, escribió el exmandatario a través de su cuenta oficial en la red social X.
La fiscal retoma las palabras del expresidente y las comenta con el senador Iván Cepeda, quien está visiblemente incómodo. “Yo le estoy pidiendo al papa que me ayude, ¿a quién le va a hacer caso el papa?“, pregunta la fiscal.
Ante este comentario, la juez le recuerda que tenía el micrófono abierto, con lo cual todos los asistentes y los espectadores de la audiencia la estaban escuchando.
Uribe arremetió contra la fiscal de su caso
Los comentarios de la fiscal pronto generaron molestia entre los simpatizantes del expresidente Uribe. El mismo líder político se pronunció sobre el hecho en sus redes sociales.
"¿Será que lo que se oyó a la Fiscal, en recocha y camaradería con las supuestas víctimas, da para una sanción disciplinaria? El error de dejar abierto el micrófono los delató. Por lo menos esos comportamientos afectan la reclamada majestad de la justicia“, aseguró Uribe a través de su cuenta en la red social X.

