En barrio Pablo Acuña de Barrancabermeja, Santander, se conoció la triste historia de Kay Emilio, un perro criollo de 4 años de edad que fue lamentablemente asesinado por sicarios, luego de que se interpusiera y salvara la vida de un vecino del sector, cuando los delincuente le iban a disparar.
Lea también: Uno más: Impiden el ingreso a extranjero mayorcito por alerta de agresor sexual
Los asesinos al ver que su intento de crimen fue frustrado, se desquitaron con el canino a quien le dispararon en dos ocasiones, una en la cabeza y otra en el estómago.
El animal quedó agonizando en plena vía, por lo que sus dueños rápidamente lo llevaron a una veterinaria para intentar salvarlo; sin embargo, los especialistas le aseguraron a las personas que debido a la gravedad de las heridas, era imposible salvarle la vida al perro.
Hydamis Acero Devia, defensora animal de Barrancabermeja, fue la entidad que siguió el caso de Kay, al respecto, le contó al medio de comunicación Vanguardia, que la familia optó porque el perro falleciera de forma asistida, para evitar sufrimiento del canino.
“El veterinario les dijo que probablemente el proyectil que recibió en la cabeza lo haría padecer unos días más, pero la lesión sería irreversible”, le dijeron al medio anteriormente citado.
Es importante señalar que el hombre que iba a ser asesinado, se desconoce su identidad, logró salvarse y huir.
La Policía de Barrancabermeja señaló que una vez llegaron al lugar de los hechos, el perro y sus dueños ya no se encontraban, de la misma manera aseguraron que abrieron una investigación para dar con los asesinos.

