Noticias

Viaje seguro, Ejército Nacional desplegará más de 700 soldados para Semana Santa

Durante la Semana Santa, el Ejército Nacional desplegará 726 uniformados en puntos estratégicos de Cundinamarca para acompañar a los viajeros y prevenir incidentes en carretera.

Créditos: Ejército Nacional
Viaje seguro, Ejército Nacional desplegará más de 700 soldados para Semana Santa

Como parte del Plan Ayacucho Plus y de la campaña institucional “Viaje Seguro, su Ejército está en la vía”, la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional desplegó a más de 700 soldados en Cundinamarca, con el objetivo de reforzar la seguridad en las vías durante la temporada de mayor movilidad del año.

El anuncio fue hecho desde el peaje El Boquerón, una de las salidas principales de Bogotá hacia el Meta, por el Brigadier General Rodolfo Morales Franco, comandante de la unidad militar. Según explicó, se establecieron 27 puestos de control distribuidos en vías principales, secundarias y terciarias del departamento.

Lea también: Nuevo ataque a persona LGBTIQ+: hieren a mujer trans en Medellín y reaviva caso de Sara Millerey

“Tenemos desplegados 10 mil hombres en todo el departamento, de los cuales 726 están empeñados a cumplir la tarea de puestos de control en los principales ejes viales que llegan a nuestro departamento y a la capital”, afirmó Morales.


El operativo hace parte del Plan Éxodo, coordinado entre el Ejército, la Gobernación de Cundinamarca y la Policía Nacional, con el fin de facilitar un flujo vehicular seguro, prevenir accidentes y disuadir posibles actos delictivos en el marco de la alta movilidad turística de la Semana Mayor.

“Estamos articulados con la Gobernación, la Policía y otras instituciones para garantizarle al viajero su desplazamiento desde donde salen hasta el departamento, y darles tranquilidad para que viajen, nos visiten y conozcan Cundinamarca”, señaló el general.

Le puede interesar: Retienen a 60 soldados en el Cauca: disidencias estarían instrumentalizando a campesinos

Además del acompañamiento vial, el Ejército reiteró su llamado a la ciudadanía para que denuncie posibles casos de extorsión o secuestro a través de la línea nacional 147 de los GAULA militares, como parte de la campaña “Yo no pago, yo denuncio”.

       

Tags

     

Lo que debe saber

Lo Último