El Congreso de la República fue testigo de otro terrible rifirrafe entre dos congresistas que, bien o mal, representan polos opuestos en la políticas colombiana: Katherine Miranda y María José Pizarro. El conflicto se presentó en la sesión en homenaje a las víctimas del conflicto armado en el país que tenía que ser presidida por el representante Jorge Tovar, hijo de alias ‘Jorge 40′, el excomandante paramilitar del bloque norte de las Autodefensas Unidas de Colombia.
El conflicto inició porque desde varios sectores de la izquierda, sobre todo desde el Pacto Histórico, alzaron la voz en contra de que Jorge Tovar pudiera presidir una sesión dedicada a las víctimas, teniendo en cuenta ‘Jorge 40′, padre de Tovar, cometió varios crímenes de guerra en contra de la comunidad. Una de las principales voces de protesta fue la de María José Pizarro, quien, de cierta forma, responsabilizó a Jorge Tovar de los crímenes de su padre.
Ante esto, la representante Katherine Miranda se indignó y criticó a Pizarro por ser incoherente con sus señalamientos. “En ese orden de ideas, a mí me parece completamente inaceptable que se juzgue una persona como Jorge Tovar por ser ‘el hijo de’. Si no usted tampoco tendría por qué estar acá sentada, señora María José Pizarro“, sentenció Miranda.
Tras estas declaraciones de Miranda, hasta Vicky Dávila se metió en medio del problema y a través de su cuenta de X aseguró que “Katherine Miranda le dijo la verdad a María José Pizarro… Punto“. La respuesta de Vicky no le gustó para nada a Pizarro y también respondió a través de su cuenta de X.
“Victoria Eugenia, la verdad no es suya ni de Miranda. La verdad es la que le ha sido negada a la sociedad colombiana por quienes quieren imponer una narrativa hegemónica”, respondió la representante.

