Noticias

“No hay palabras suficientes para expresar el dolor”: habló propietario de discoteca cuyo techo colapsó en República Dominicana

Aumenta a 218 el número de fallecidos en esta tragedia que enluta a la isla del Caribe.

Foto del empresario Antonio Espaillat, propietario de la reconocida discoteca Jet Set en Santo Domingo, se pronunció sobre la tragedia ocurrida la noche del martes.
Tomada de la cuenta de Instagram de la Discoteca Jet Set en República Dominicana. Foto del empresario Antonio Espaillat, propietario de la reconocida discoteca Jet Set.

El empresario Antonio Espaillat, propietario de la reconocida discoteca Jet Set en Santo Domingo, se pronunció sobre la tragedia ocurrida la noche del martes, cuando el techo del establecimiento colapsó durante una presentación del cantante de merengue Rubby Pérez.

PUBLICIDAD

Para leer: Hallan cuerpo del merenguero Rubby Pérez entre escombros de discoteca

“No hay palabras suficientes para expresar el dolor que genera este acontecimiento. Lo que pasó ha sido devastador para todos. Queremos que sepan que estamos con ustedes y que compartimos su angustia”, expresó Espaillat a través de un video publicado en redes sociales.

Dueño de discoteca Jet Set en video rompe el silencio tras tragedia en República Dominicana: “El dolor es indescriptible”

El trágico incidente, que hasta el momento deja un saldo de 218 personas fallecidas, ha conmocionado a todo el país. Espaillat aseguró que la familia Jet Set está colaborando de forma activa con las autoridades y las entidades de emergencia. “Hemos estado colaborando de forma total y transparente con las autoridades, seguimos en cooperación constante con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mientras continúan las labores de búsqueda y rescate”, afirmó.

El empresario agradeció la presencia del presidente Luis Abinader en el lugar de los hechos y envió un mensaje de apoyo a los afectados: “A ustedes, madres, padres, hermanos, hijos y seres queridos de los afectados, cuentan con nosotros. Queremos agradecer sinceramente al Presidente de la República, Luis Abinader Corona. Su presencia en el lugar de los hechos fue un gesto claro de solidaridad”.

También destacó el esfuerzo de los equipos de emergencia: “Agradecemos el trabajo incansable de los socorristas, y el respeto con el que los medios y la ciudadanía están manejando esta situación tan delicada. Hoy, más que nunca, somos una familia”, concluyó.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, confirmó este miércoles que las fatalidades aumentaron a 218 y que se han reportado 155 personas trasladadas a hospitales.

PUBLICIDAD

Más de 300 socorristas continúan removiendo escombros formados por ladrillos, láminas de zinc y barras de acero, con la esperanza de encontrar sobrevivientes. Afuera del lugar, decenas de familiares aguardan noticias, mientras un listado de víctimas fue colocado en una carpa cercana al área del desastre.

El proceso de identificación de cuerpos sigue en curso, y será el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) el encargado de entregar información sobre las nacionalidades de los fallecidos.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último