La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y millones de colombianos aprovecharán estos días festivos para hacer unas pequeñas vacaciones en familia, con amigos o con sus parejas sentimentales. Por eso, todas las terminales aéreas y terrestres del país se están preparando para la salida y llegada de millones de personas. Desde la Cancillería de Colombia, buscando agilizar los procesos de migración, permitirán diligenciar el formulario CheckMig con hasta 72 horas de anticipación.
PUBLICIDAD
Lea también: Auxiliar de Policía y usuario protagonizaron reprochable pelea a lo ‘The King of Fithers’ en TransMilenio
A través de los canales de comunicación de la Cancillería de Colombia, informaron que los viajeros que saldrán del país o que van a llegar al territorio nacional durante la Semana Santa, tendrán la posibilidad de acelerar el proceso de migración e inmigración. Desde la entidad informaron que habilitarán la plataforma con hasta 72 horas de anticipación para que los viajeros puedan hacerlo desde casa.
¿Cómo diligenciar el formulario CheckMig?
El formulario CheckMig se encuentra en la página web de la Cancillería y, generalmente, se llena desde la terminal aérea desde la que los viajeros están entrando o saliendo del país y se utiliza para agilizar el proceso con los agentes migratorios.
Ahora, buscando agilizar aún más el proceso, la Cancillería recordó que puede llenarlo desde las 72 horas anteriores al vuelo. Este es el proceso para llenar el formulario CheckMig:
- Acceda al siguiente link de la Cancillería de Colombia: https://apps.migracioncolombia.gov.co/pre-registro/
- Seleccione la opción que se ajuste a su viaje, ya sea ‘Realice su CheckMig’, para diligenciar el formulario, ‘Viajero frecuente’, si viaja con frecuencia puede facilitar su registro migratorio sin necesidad de volver a diligenciar el formulario, o ‘Consultar y descargar’, en donde puede descargar el documento si ya lo diligenció.
Recuerde que sus datos personales no los debe compartir con nadie, con el fin de proteger su privacidad, además, que este proceso es gratuito y autónomo, por lo que no necesita de un intermediario para realizarlo.