La rivalidad entre el presidente Gustavo Petro y el exvicepresidente Germán Vargas Lleras tiene un largo historial y por eso cada tanto afloran sus diferencias a través de redes sociales o declaraciones públicas. Esta semana Vargas Lleras cuestionó duramente la gestión de Petro durante su paso por la Alcaldía de Bogotá y el primer mandatario le contestó.
(Lea también: Insólito momento en el juicio contra Uribe: revelaron archivos íntimos de un celular y apareció video para adultos).
Vargas Lleras se había referido al proyecto de resolución que estaba alistando el Ministerio de Ambiente con el fin de ordenar el territorio de la Sabana de Bogotá, una normativa que también causó críticas en la Alcaldía.
“Bastante daño le hizo ya Petro a Bogotá en su paso por la alcaldía y ahora no sorprende que desde la presidencia, esté empecinado en torpedear el desarrollo de la capital del país y del departamento de Cundinamarca”, aseguró Vargas Lleras.
Así mismo, consideró que lo que quiere hacer el Gobierno Nacional con la resolución es imponer una nueva barrera burocrática que podría generar un fuerte impacto en la región.
“Esta norma pasa por encima de la autonomía municipal y pone en jaque obras fundamentales como la ampliación de la Autopista Norte, la Avenida Longitudinal de Occidente, la expansión de El Dorado y las líneas del metro de Bogotá. Pero el golpe más contundente lo recibiría el sector de la vivienda: más de 360.000 unidades habitacionales quedarían en el limbo, afectando a miles de familias y profundizando la crisis habitacional que enfrenta la capital. El 65% de esas viviendas serían de interés social”, señaló Vargas Lleras en su cuenta en la red social X.
La dura respuesta del presidente Petro
Entre tanto, el presidente Gustavo Petro le dio una dura respuesta al exvicepresidente y defendió su gestión en la Alcaldía de Bogotá. Incluso se jactó de haber luchado contra la pobreza.
“A Vargas Lleras le parece un fracaso reducir la pobreza de Bogotá a su tercera parte. Lo entiendo. El solo entiende cosas pequeñas pero de gente muy rica, como haber saboteado el metro subterraneo de Bogotá para impedir que yo fuera presidente (SIC)”, agregó el primer mandatario.
También lo señaló de varios errores que consideró que se han cometido en el transcurso de los últimos gobiernos. Entre otras cosas, mencionó la venta de Isagén, las inversiones que se hicieron en las grandes carreteras del país en detrimento de otros medios de transporte como los trenes.
Incluso lo señaló de “haber con su familia logrado beneficiarse de la quiebra de las grandes EPS de la salud”.

