El juicio oral que se adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe por los delitos de fraude procesal y soborno a testigos ha tenido momentos dramáticos, reveladores y también insólitos. Muestra de ello fue lo que ocurrió en la audiencia que se venía llevando a cabo en la tarde de este viernes 7 de marzo, cuando por accidente reprodujeron un video con contenido sexual explícito en pleno despacho.
(Lea también: Armando Benedetti sobre la reforma a la salud: “el que diga que la compramos es tonto”).
Todo ocurrió cuando la secretaria del Juzgado 44 Penal estaba reproduciendo una serie de archivos del celular de Juan José Salazar, socio de Diego Cadena, quien en su momento fue abogado de Uribe y también ha sido investigado por los supuestos sobornos a testigos.
Pues bien, en medio de la audiencia reprodujeron dos videos que causaron risas e indignación en la opinión pública. En uno de ellos se observa a una personas con enanismo frente a un vehículo mientras en el fondo se escucha la canción ‘El Aventurero’ del cantante de música popular Yeison Jiménez.
Tras las risas, continuaron revisando los archivos frente a las miradas atónitas de los asistentes al juicio y de todo el país que estaba observando la audiencia de uno de los casos judiciales más mediáticos de los últimos años. Pero el siguiente video fue incluso peor. En él se observa a una mujer que muestra sus partes íntimas.
Ante el estupor que causaron las imágenes, la fiscal del caso, Marlenne Orjuela, pidió que se mostraran aquellos archivos que tenían un contenido importante para el juicio.
“Qué vergüenza, señora juez”, aseguró Orjuela en medio del juicio.

