Durante la tarde de este viernes 28 de febrero la Fiscalía General de la Nación publicó un boletín de prensa en el cual dio detalles de un presunto caso de violencia contra un funcionario en el municipio de Floridablanca, Santander. Según el ente investigador, un motociclista habría atropellado y le habría causado la muerte a un agente de tránsito.
(Lea además: Cayó sujeto que fue grabado cuando apuñaló a su pareja en Medellín: el gobernador confirmó su captura).
“Un fiscal adscrito a la Seccional Santander presentó ante un juez con función de control de garantías a Gabriel Antonio Núñez Fuentes, como presunto responsable de causar la muerte del agente de tránsito Ricardo Chacón García. Los hechos ocurrieron el 4 de diciembre de 2024 en el barrio El Remanso de Floridablanca”, indicó la Fiscalía a través de su comunicado de prensa.
Así mismo dio a conocer que el procesado decidió no allanarse a los delitos de homicidio con dolo eventual y violencia contra servidor público que le fueron imputados.
¿Cómo habría muerto el agente de tránsito, según la Fiscalía?
La tesis del ente investigador indica que el motociclista, que tiene 38 años de edad, habría tenido la intención de evadir un puesto de control de las autoridades de tránsito. En su supuesto intento de huida, el hombre habría atropellado al servidor público. El impacto fue tan fuerte que el agente habría sido arrastrado por varios mestros.
“La gravedad de las heridas causadas al uniformado le causaron la muerte dos días después, en el centro hospitalario. Núñez Fuentes, quien viajaba con su hija como acompañante, huyó del lugar”, añadió la Fiscalía.
También revelaron que lograron identificar al motociclista gracias a varios videos que fueron grabados por cámaras de seguridad del sector. Con ello, consiguieron ubicar la casa del procesado y lo capturaron el pasado miércoles 26 de febrero. Al lugar llegaron funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y uniformados de la Policía Nacional.
“Durante la investigación se pudo determinar que para el día de los hechos el presunto responsable no contaba con licencia de conducción, Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), ni revisión técnico-mecánica para el vehículo. El judicializado fue cobijado con medida de aseguramiento carcelario”, concluyó la Fiscalía.

