Una nueva denuncia estaría alistándose para ir contra el nuevo jefe de gabinete del gobierno de Gustavo Petro. Se trata de la Red de Veedurías de Colombia, que radicará una denuncia penal ante la Corte Suprema de Justicia, por presunto delito de violencia intrafamiliar.
Le puede interesar: ¿Más líos para el gobierno Petro? Corte Suprema acusará formalmente a Armando Benedetti
Al parecer esta nueva denuncia estaría relacionado con un hecho ocurrido cuando el ahora jefe de gabinete era embajador ante la FAO en la ciudad de Madrid. Se trataría de la disputa entre Benedetti y su pareja, Adelina Gurrero, que habría provocado hasta que la policía española llegara a la residencia.
A partir de esto, la Cancillería abrió una investigación y la procuradora de ese entonces, Margarita Cabello, indicó que vigilaría el proceso muy de cerca. De acuerdo con la Red de Veedurías, en ese entonces no se abrió un proceso debido a la inmunidad diplomática de Benedetti, pero en Colombia, este hecho sería investigable, sin necesidad de una instaurar una denuncia formalmente.
También podría leer: Otra perla: Denuncian a Armando Benedetti por nexos con alias Pitufo, zar del contrabando
La misma organización, indicó que es la Corte Suprema, a través de la Sala de Instrucción, la entidad con la competencia para adelantar la investigación, pues Benedetti para ese entonces tenía privilegios políticos. De igual manera indicaron que el delito de violencia intrafamiliar no admite beneficios penales y representan una gravísima vulneración a la integridad física y psicológica de la víctima.
El presidente de la Red de Veedurías, Pablo Bustos Sánchez, indicó que los servidores públicos deben ser ejemplo y responder ante la justicia por sus actos. “La denuncia busca que Benedetti sea investigado y que su inmunidad no se traduzca en impunidad”, señaló.
Pese a esto, la misma esposa de Benedetti, Adelina Guerrero, defendió a su pareja a través de redes sociales y desmintió los señalamientos que se hacen en su contra, informando que lo divulgado por las autoridades españolas no es la realidad.

