Noticias

Un camión se incineró en el puente del Sisga: reportan afectación a la movilidad

Reportan un camión incinerado en pleno puente del Sisga, las autoridades atienden la emergencia.

Un camión se incineró en el puente del Sisga: reportan afectación a la movilidad
Un camión se incineró en el puente del Sisga: reportan afectación a la movilidad (Redes sociales)

Las autoridades reportan un grave accidente de tránsito en la Troncal Central del Norte, que conecta a Bogotá con Duitama, más específicamente entre Chocontá y Sesquilé a la altura del puente del Sisga. En redes sociales han reportado que un camión se incineró de forma súbita mientras esperaba el cruce del puente de la represa del Sisga. Las autoridades reportaron que los bomberos están llegando al sector para atender la emergencia, por la que no se han reportado heridos o muertos.

Lea también: “Patriotas no está descendido”, presidente de la Dimayor dio su postura sobre el descenso

En redes sociales se viralizó el impactante vídeo en el que se ve el camión en medio de las llamas estacionado a un costado de la carretera. Con el fin de proteger a los usuarios de la vía, las autoridades acordonaron la zona con el fin de proteger la integridad de los demás usuarios de esta importante carretera del país. De momento piden paciencia para las personas que transitan por esta importante vía, ya que el incidente se presentó en la zona en donde se realiza el contraflujo por las obras de mantenimiento en el puente del Sisga.

El puente del Sisga estará cerrado durante meses

Según informaron, las obras empezarán el 2 de noviembre, día en el que uno de los puentes cerrará, e irán hasta el 25 de abril de 2025. Por esto, desde la constructora que está a cargo de las obras piden a los usuarios de la vía, ya sea conductores de carro, moto, bus, camión, mula, bicicleta, entre otros, que tengan precaución en la vía, sobre todo en las zonas donde inicie el contra flujo para realizar el paso del dique del embalse del Sisga. Además, recordaron que el cierre del puente será por 24 horas durante todos los días que dure la obra, por lo que el paso será obligado en contra flujo.

Finalmente, habitantes de todos los municipios que se conectan con Bogotá por esta importante vía mostraron su preocupación ya que diciembre es uno de los meses en los que más ingresos tienen, ya sea por los visitantes que van a ver los pesebres en los pueblos boyacenses o las familias que viajan al norte del país y transitan por esa vía. Por esto, piden que se evalúe la opción de aplazar el inicio de las obras para enero o febrero del próximo año, cuando pase la temporada decembrina.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último