El presidente Petro ha estado desde hace varios meses insistiendo en que se está preparando un presunto golpe de estado en su contra, que ha iniciado desde varios sectores de la economía, en donde, según dice, varias fuerzas se han aliado en su contra. Además, las más recientes declaraciones del mandatario de los colombianos hicieron recordar a unas recientes del mandatario del vecino país, Venezuela, ya que, durante toda la polémica generada antes, durante y después de las elecciones presidenciales, Nicolás Maduro aseguro que desde Colombia, empresarios y narcotraficantes se habían aliado para derrocarlo.
PUBLICIDAD
Ahora, el presidente Petro aseguró que “hay un golpe en camino financiado por la mafia política y se silencia, como se silenció ante Allende, como se silenció ante Videla”. Estas declaraciones no cayeron nada bien en la opinión pública, además, para varias personas es un ataque en contra de la prensa, ya que, señaló en repetidas ocasiones que la prensa ha sido la responsable de varios ataques en su contra y están ocultando uno venidero. Además. Petro dio a entender que en ese golpe venidero posiblemente pierda la vida.
Petro aseguró que hay un plan para asesinarlo
En medio de su intervención, el presidente Petro aseguró que “el poder que siempre está diciendo que la diferencia es satánica y que hay que eliminarla, siguen la tesis de Goebbels y de Hitler. Y el presidente este (haciendo referencia a él), mientras viva, porque me quieren matar, como han intentado matar a la vicepresidente y lo han ocultado en los titulares. Como Barbosa (el exfiscal) transformó los atentados contra la vicepresidente como si fuera una mentira y las pruebas del proceso demuestran que fue un atentado, como dijeron que era una mentira el atentado contra mí en Cúcuta”.
Sumado a esto, el presidente arremetió contra la Fiscalía de Barbosa “la Fiscalía General de la Nación se arrodilló a intereses criminales y no se puede contar, porque esa verdad se silencia, se silencia que Colombia es el país más desigual y uno de los más desiguales del mundo. Se silencia y se le quiere hacer aparentar a los colombianos que vivimos en una democracia y es mentira, vivimos bajo un estado asesino que no a aprendido a construir una democracia”.