Faltar al trabajo es algo común. Enfermedades, trámites o incluso eventos familiares hacen que los trabajadores se tomen algunos días, pero la historia de la profesora italiana Cinzia Paolina De Lio salió de todo margen. En su carrera docente de 24 años, estuvo ausente un total de 20 años. Ahora se conoce la lista que utilizó la profesora para “justificar” sus ausencias, según contó TN.
PUBLICIDAD
En el mundo de las redes sociales, historias sorprendentes se viralizan rápidamente, y la de De Lio no fue la excepción.
Sólo trabajó 4 de los 24 años
Esta profesora de Historia y Filosofía de una escuela en Venecia, Italia, se convirtió en el centro de atención por haber faltado al trabajo durante más de 20, de los 24 años que trabajó, utilizando una larga lista de excusas.
Sus ausencias prolongadas y la mala calidad de sus clases le valieron el apodo de “fantasma” entre sus propios estudiantes.
De Lio, quien rara vez se presentaba en el aula, utilizó un sinfín de justificativos para evadir sus obligaciones laborales, desde enfermedades personales hasta licencias por maternidad.
A pesar de las quejas de los alumnos sobre sus clases desorganizadas y la constante distracción con su teléfono móvil, la docente logró evadir el despido por muchos años.
Las excusas más sorprendentes de la docente “fantasma”
La lista de engaños que utilizó Cinzia Paolina De Lio es extensa y desconcertante. A lo largo de dos décadas, la profesora presentó justificaciones como:
PUBLICIDAD
- Enfermedades personales y de familiares cercanos
- Licencias por maternidad y vacaciones
- Accidentes laborales
- Asistencia a conferencias y congresos
- Permisos administrativos
Estos motivos le permitieron acumular largas ausencias sin que su contrato fuera rescindido.
El final de una carrera inusual
Finalmente, en 2017, la situación llegó a su límite. Tras una serie de denuncias por parte de los estudiantes y la administración del colegio, la justicia italiana intervino y De Lio fue despedida. De los 24 años que estuvo empleada en la escuela, más de 20 los pasó fuera del aula.
La historia de esta profesora se volvió viral, generando asombro en las redes sociales y dejando una pregunta en el aire: ¿cómo fue posible que lograra evadir sus responsabilidades durante tanto tiempo?