Noticias

“No se escuchó un perdón sincero”: la sombría conducta de Daniel Sancho en juicio por muerte de Edwin Arrieta

El abogado de la familia Arrieta dio detalles del comportamiento del condenado asesino durante el juicio.

Agencia
En esta imagen de archivo, un policía tailandés escolta al español Daniel Sancho Bronchalo, condenado asesino de Edwin Arrieta. Foto: AP Foto/Somke (Somkeat Ruksaman/AP)

Después de que la justicia de Tailandia tomó la decisión de condenar a Daniel Sancho a cadena perpetua por el asesinato del médico cirujano colombiano Edwin Arrieta, ha habido reacciones a nivel internacional. Una de las más importantes fue la del abogado de la familia de la víctima, Juan Gonzalo Ospina.

PUBLICIDAD

En una rueda de prensa posterior a la sentencia proferida por la justicia tailandesa, Ospina les entregó unas declaraciones a los medios de comunicación.

Para empezar, indicó que los padres y la hermana de Edwin Arrieta quedaron satisfechos con la condena. Aunque existía la posibilidad de que Daniel Sancho fuera sentenciado a muerte, una pena que está permitida dentro de la legislación de Tailandia, lo cierto es que el juez tomó la decisión de que el señalado asesino pase toda su vida en prisión.

Ospina advirtió que esto era, precisamente, lo que estaba buscando la familia Arrieta, pues consideraban que era la pena adecuada para el español. Eso sí, no dejó de mencionar la reprochable conducta que habría tenido Sancho durante el juicio.

“Esta cadena perpetua corresponde con esa voluntad de la familia de que Daniel pase el mayor tiempo de sus días en prisión. Y más, cuando a la fecha todavía no se ha escuchado un perdón sincero, un perdón humano, un perdón por un daño que se produjo a unos padres que no pudieron despedirse de su hijo y una hermana que nunca pudo decirle adiós a su hermano“, explicó Ospina.

La mirada “de muerte” de Sancho

El abogado Ospina manifestó en múltiples ocasiones que, desde su perspectiva, Sancho no había mostrado arrepentimiento durante el juicio por los crímenes que cometió. Además, en abril sostuvo que lo había visto muy “tranquilo” durante el proceso judicial.

En una crónica publicada recientemente por el diario español El Mundo, Ospina también describió con detalle la sombría conducta de Sancho en medio de las diligencias judiciales ante la justicia de Tailandia.

Entre otras cosas, le dijo al medio español que Sancho hacía sus declaraciones mirando de frente al juez. Y cuando el periodista le preguntó por una descripción de su mirada, Ospina aseguró: “Está en una falsa realidad. Sigue negando la responsabilidad de lo realizado. Daniel, el acusado, tenía mirada de muerte en el juicio”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último