Noticias

Condenan a más de 16 años de cárcel a un hombre que tras robar un celular, sobornó a policías

El ladrón les había ofrecido 200 mil pesos y dos teléfonos, a los oficiales a cambio de que lo dejaran escapar.

(Mauricio Dueñas Castañeda/EFE)

En un caso poco conocido, Las pruebas presentadas por un fiscal de Unidad de Administración Pública de Cartagena permitieron que un juez de conocimiento condenara a 16 años y 6 meses de prisión a Sergio Felipe Ramírez Viña, responsable de los delitos de hurto calificado agravado y cohecho por dar u ofrecer.

PUBLICIDAD

Los hechos ocurrieron el 22 de julio de 2023 en la estación del Sistema Integrado de Transporte Masivo La Bodeguita donde el hombre, junto a otras dos personas, utilizando la modalidad de ‘cosquilleo’ le hurtó el celular a un transeúnte.

La comunidad detuvo al hombre y lo entregó a la Policía Nacional para su judicialización. Según consta en el proceso, el hombre les ofreció 200.000 pesos y dos celulares a los uniformados para que no lo procesaran.

En la sentencia también se ordena al sentenciado pagar una multa de 80 salarios mínimos legales vigente.

En Bogotá hurto de vehículo terminó en persecución y capturas

Dos patrulleros de la Policía Nacional que transitaban por el barrio Castilla en la localidad de Kennedy, identificaron un vehículo sospechoso en horas de la madrugada de este martes 20 de agosto, pudieron dar con la captura de tres delincuentes y recuperar un vehículo que había sido hurtado en el sur de la ciudad.

El caso inició en la localidad de Usme, donde un delincuente robó el carro de un conductor de aplicaciones de transporte y, posteriormente, recogió a cuatro cómplices con la intención de perpetrar un segundo atraco.

Los delincuentes llegaron hasta el barrio Castilla (Kennedy), donde estaban en la búsqueda de un segundo carro para hurtar. Fue así como los uniformados del sector identificaron los movimientos sospechosos de los delincuentes y procedieron a solicitarles una requisa, pero esta orden no fue acatada.

PUBLICIDAD

“El vehículo salió por toda la calle novena hasta la avenida Boyacá y ahí arrancó hacia el sur. Con mi compañero iniciamos una persecución que duró cerca de 15 minutos, y que finalizó con la captura de tres de los cinco delincuentes que se movilizaban en el vehículo; los otros dos se escaparon luego de un cruce de disparos”, dijo el patrullero Saavedra.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de hurto y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego; mientras tanto, el vehículo en el que se movilizaban los delincuentes fue devuelto a su propietario.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último