El presidente Gustavo Petro se ha referido nuevamente a la situación que vive Venezuela, haciéndole una propuesta a su homólogo Nicolás Maduro, que dejó a propios y extraños bastante sorprendidos. El jefe de Estado colombiano revivió en sus redes sociales, una jugada política que se utilizó hace más de 40 años en Colombia, nada más y nada menos que el Frente Nacional.
PUBLICIDAD
El mandatario calificó esta iniciativa como un posibilidad de darle solución a la crisis política y social que vive Venezuela.
“De Nicolás Maduro depende una solución política para Venezuela que lleve paz y prosperidad a su pueblo. La experiencia del Frente Nacional colombiano es una experiencia que usada transitoriamente puede ayudar a la solución definitiva”, escribió Petro en su cuenta de “X” (antes Twitter).
Renglón seguido, Petro continuó argumentando su propuesta, señalando una serie de condiciones que tendría ese Frente Nacional:
“Levantamiento todas las sanciones contra Venezuela. Amnistía general nacional e internacional. Garantías totales a la acción política. Gobierno de cohabitación transitorio. Nuevas elecciones libres”, detalló el presidente.
Finalmente Petro destacó que las fronteras entre ambos países seguirán abiertas para mejorar la comunión de ambos “pueblos”.
“Un acuerdo político interno de Venezuela es el mejor camino de paz. Depende sólo de los venezolanos. De nuestra parte las poblaciones fronterizas pueden sentirse tranquilas. Las fronteras seguirán abiertas para mejorar la prosperidad común de nuestros pueblos”.
PUBLICIDAD
Oposición rechaza propuesta de Petro de Frente Nacional
Al respecto, los opositores del Gobierno Nacional, como la senadora María Fernanda Cabal, rechazaron la propuesta de Petro.
“No Gustavo. Le queda muy mal hablar de democracia mientras legitima al narco-dictador amigo suyo Nicolás Maduro. Las elecciones fueron el 28 de julio y las actas recuperadas por María Corina Machado indican que ganó Edmundo González. Nuevas elecciones son un golpe de Estado, amnistía general nacional e internacional no es posible ante un criminal como Maduro. Lo invito que haga parte de la Ley y no del hampa”, aseveró la congresista.