A finales del año pasado hubo una noticia que despertó asombro en el mundo del entretenimiento. Un operativo de la Dijín de la Policía dio con la captura del cantante vallenato Ángel Navarro Romero, quien en su momento fue señalado de estar al frente de una red de narcotráfico que se dedicaba a enviar droga hacia Estados Unidos.
PUBLICIDAD
El operativo se dio en el municipio de Turbaco, Bolívar, y en su momento se conoció que había sido coordinado con las autoridades estadounidenses, específicamente con la Administración de Control de Drogas (DEA, por su sigla en inglés) de ese país. En su momento, se conoció que la justicia del país norteamericano estaba solicitando su extradición.
Pues bien, hace unos minutos el medio Noticias RCN informó que la Corte Suprema de Justicia de Colombia tomó la decisión de autorizar la extradición de Ángel Navarro Romero hacia Estados Unidos.
Así operaba la red de narcotráfico
En su momento, se conoció que la Policía no solo detuvo al cantante vallenato, sino también a varios de sus supuestos cómplices. En su momento, advirtieron que capturaron a “a cinco personas en los departamentos de Bolívar, Antioquia y Valle del Cauca, dos de estas solicitadas en extradición por el Distrito Este de Texas, quienes presuntamente enviaban cocaína desde los golfos de Morrosquillo y de Urabá en lanchas rápidas y barcos de carga a Panamá, Costa Rica y Honduras con destino final Norteamérica”.
A dos personas que al parecer pertenecían a esta red delincuencial incluso les habrían incautado un enorme cargamento de cocaína de cerca de cinco toneladas.
“John Jairo Arredondo Palomeque, Alias “Flaco”, fue capturado en el municipio de Necoclí (Antioquia) y era el encargado de acopiar y despachar los cargamentos de cocaína en lanchas desde Necoclí y Zapata; al “Flaco” y a “Ángel”, se les logró incautar más de 5 toneladas de cocaína de alta pureza en aguas internacionales de Panamá y Costa Rica, que habrían salido desde el golfo de Urabá en los años 2021 y 2022″, informó la Policía en ese entonces.