Noticias

¿Petro y Uribe de acuerdo en una decisión? El presidente y el exmandatario mostraron una faceta poco conocida

¿Es apoyo o fue sarcasmo? El actual jefe de Estado y el expresidente se refirieron a la captura de los disidentes de las Farc que iban en las camionetas del Estado.

El presidente electo colombiano, Gustavo Petro y el exmandatario Álvaro Uribe GUSTAVO PETRO/TWITTER (GUSTAVO PETRO/TWITTER/Europa Press)

Sigue la polémica luego de la captura de siete miembros del Estado Mayor en Antioquia y que se movilizaban en camionetas de la Unidad Nacional de Protección. En este punto y aunque sea poco probable, el presidente Gustavo Petro y el exmandatario Álvaro Uribe, pareciera que estuvieron de acuerdo en cómo se desenvolvió el hecho.

PUBLICIDAD

Pues el líder del Centro Democrático, publicó en sus redes sociales su opinión de lo sucedido:

“La captura de la caravana de Farc en vehículos oficiales muestra que las Fuerzas Armadas quieren y pueden. Necesitan todo el apoyo”.

A este mensaje, el jefe de Estado actual cito la publicación y comentó:

“Así es, la recuperación del cañón del Micay que hacemos, en contra de haber dejado que en el gobierno de Duque se lo tomaran los traquetos, muestra todo el apoyo que damos al ejército que comando”.

Aunque algunos lo ven como un punto de comunión entre ambos dirigentes, lo cierto es que hubo otras personas que percibieron en Petro un tono sarcástico al recordar el gobierno de Iván Duque.

La fiscalía confirmó que tres de los siete capturados serán dejados en libertad

Luego de hacerse efectiva la captura de los disidentes de las Farc, la misma Fiscalía General de la Nación confirmó que de los siete capturados tres serán dejados en libertad luego de que se suspendieran las ordenes de capturas solicitadas por el Gobierno Nacional, en el marco de las negociaciones de paz. Incluso el mismo Petro confirmó este tema en sus redes sociales.

PUBLICIDAD

“El protocolo de esas negociaciones, prestablecido, permite que algunos de sus delegados de acuerdo a la ley, estén cobijados por medidas de suspensión de órdenes de capura. Mientras se dialoga en sitios y mesas previamente acordados. En los hechos sucedidos en Antioquia, mi gobierno, gracias al ejército, ha capturado varios miembros del EMC en su desplazamiento. Los que no estaban cobijados por la medida de levantamiento de la orden de captura pasan a los procesos penales de rigor que se les adelantan y a quienes nos comprometimos a no capturar previamente, por ser delegados en las negociaciones, no”.

Es así como se confirma que solo algunos fueron dejados en libertad ya que estaban cobijados por las negociaciones de paz que tiene el gobierno con algunos frentes.

“La otra parte del EM, frentes dirigidos, entre otros, por alias “Ivan Mordisco”, están completamente por fuera de procesos de acuerdos de paz. Contra ellos se desarrolla una ofensiva militar, específicamente en el Cauca, Valle del Cauca y Guaviare”, concluyó el presidente.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último