Un impactante robo que se produjo en una joyería de un centro comercial de Bucaramanga ha causado conmoción a nivel nacional. El hecho quedó grabado en un video de una cámara de seguridad del establecimiento.
PUBLICIDAD
Allí se observa cómo varios sujetos que estaban disfrazados de uniformados de la Policía Nacional y de empleados de una reconocida empresa de mensajería ingresan a una joyería en el centro comercial San José Plaza. Allí usan armas de fuego para amenazar a los empleados del lugar y luego huyen con el botín robado del lugar. En imágenes que se han conocido a través de redes sociales se oberva el momento en el que se van del lugar en motos que los estaban esperando afuera del centro comercial.
Las imágenes dan cuenta del modus operandi de los delincuentes y pronto despertaron alerta entre las autoridades. De hecho, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, informó que suspendió su agenda de este martes 23 de julio para ponerse al frende de la situación.
“Vamos a capturarlos como sea. La vestimenta y las motos de los criminales ya están identificadas y se ha iniciado un operativo de la Policía de Bucaramanga con colaboración de todos los cuadrantes, tanto de Bucaramanga como de los municipios vecinos que integran la MEBUC”, indicó Beltrán a través de su cuenta oficial en la red social X.
Ya hay una recompensa para dar con los ladrones
Beltrán también informó que ofrecieron una recompensa que asciende hasta los 30 millones de pesos para quien dé información que lleva a la captura de los delincuentes.
Más tarde, manifestó su inconformidad con la justicia en el país. “Estamos hartos de tanta alcahuetería judicial en Colombia. Varios de los delincuentes que cometieron el atraco a la Joyería en la Isla, habían salido hace poco de la cárcel por hurto calificado y agravado. Las penas irrisorias y un sistema judicial excesivamente laxo, está empoderando a los delincuentes”, subrayó Beltrán.
Y advirtió que no deben darles más detenciones domiciliarias a los delincuentes que han probado ser altamente peligrosos para la sociedad.