El 20 de julio se vive en Colombia la independencia del país, este año se celebraron 214 años desde ese histórico grito de independencia que hoy en día nos tiene como una República libre y democrática. Desde hace varias décadas, se ha hecho costumbre que el mismo 20 de julio se realicen homenajes a las Fuerzas Militares y a los cuerpos de Policía del país, no solo para agradecerles por su importante labor, sino también para conmemorar el importante papel que tuvieron durante las guerras independentistas.
PUBLICIDAD
Por esto, todas las ciudades de Colombia realizan un desfile en el que los cuerpos de Policía y las Fuerzas militares adscritas a sus respectivas zonas del país también realizan su homenaje a la comunidad. Todos los 20 de julio Colombia se viste de fiesta y prepara sentidos homenajes y eventos a los que millones de colombianos asisten, pero esto no significa que no se presenten problemas de orden público.
¿Qué pasó en el desfile del 20 de julio en Bucaramanga?
A través de redes sociales se ha viralizado un lamentable vídeo en el que se evidencia cómo terminó el desfile del 20 de julio en una zona de Bucaramanga, capital del departamento de Santander. En el vídeo se puede ver a por lo menos seis personas peleando a puño limpio y en plena vía pública ante la mirada de cientos de bumangueses que estaban disfrutando del desfile. Lo que más llamó la atención y generó rechazo de la comunidad, es que en medio de esta batalla campal había niños rogando para que la pelea parara.
Aunque no es claro que desató la fuerte pelea entre varias personas, en el video si se puede ver que un agente de la Policía de la ciudad atendió la situación y le puso fin a la pelea en la que por lo menos dos mujeres y cuatro hombres se vieron envueltos. Por su parte, las autoridades le piden a la comunidad más tolerancia a la hora de asistir a eventos masivos, ya que, generalmente, las personas se encuentran con opiniones divididas y, si no se es tolerante, esto puede desatar un conflicto.