La Oficina de Tecnologías y Sistemas de Información de la Presidencia de la República informó este jueves sobre el presunto robo de discos duros y una memoria de dos computadores portátiles. Según Caracol Radio, estos dispositivos pertenecían a dos contratistas que trabajaban como asesores de la exalta consejera para las Regiones de la Presidencia, Sandra Ortiz, implicada en un escándalo de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
PUBLICIDAD
Los contratistas, Ricardo Castiblanco y Diana Carolina Durán, dejaron la entidad tras la renuncia de Ortiz, en medio de las revelaciones del exdirector de la UNGRD, Olmedo López. Castiblanco organizaba datos y documentos de la exfuncionaria antes de los consejos de ministros, mientras que Durán supervisaba el cumplimiento de sentencias judiciales en contra de la Presidencia.
En un comunicado de la Casa de Nariño, se mencionó que, durante la transición a la nueva administración de la Consejería de Regiones, se recibieron dos computadores incompletos: uno sin disco duro y otro sin memoria. Ante esto, se activaron los procedimientos de control interno administrativo para investigar lo ocurrido.
El área de sistemas de la Presidencia está revisando la información y espera avances para, si es necesario, tomar acciones legales y notificar a las autoridades pertinentes. El comunicado también aseguró que cualquier hallazgo de interés público será informado a las autoridades competentes.
También puede leer: Defensa de Olmedo López pidió protección para el exdirector y su familia: dice que su vida está en riesgo
Es importante recordar que Sandra Ortiz fue acusada por Olmedo López y Sneyder Pinilla, exsubdirector para el Manejo de Desastres, de ofrecer sobornos en el Congreso para apoyar iniciativas gubernamentales. En entrevista con Blu Radio, la exconsejera Ortiz afirmó que ella y su equipo entregaron los equipos en buen estado y recibieron un paz y salvo.