A través de su cuenta oficial en la red social X, la EPS Sura emitió un pronunciamiento en el cual manifestó su preocupación y les pidió a sus afiliados tener cuidado con una modalidad de estafa que se está presentando por medio de redes sociales.
PUBLICIDAD
“Personas malintencionadas se están haciendo pasar por tramitadores de EPS SURA para ofrecerte ayuda con algunos de nuestros servicios. Recuerda que seguimos siendo tu EPS y no debes trasladarte. ¡No caigas en fraude!”, indicó la entidad.
Así mismo, explicó que cuando envía mensajes de texto no los remite desde números extensos, sino números cortos. “Además, no necesitas de tramitadores para acceder a nuestros servicios, nunca te pedimos datos personales, ni pagos o transferencias bancarias, por ninguno de nuestros canales (SMS, correo o WhatsApp)”, agregó la entidad.
Vale decir que la EPS Sura recientemente presentó una solicitud de retiro voluntario ante la Superintendencia de Salud. Sin embargo, por lo pronto, el Gobierno no ha respondido afirmativamente a esta solicitud.
Presentan propuesta para reforma a la salud
Recientemente, se conoció una propuesta de reforma a la salud que ha sido presentada por 21 organizaciones médicas que han planteado múltiples soluciones para el sistema de salud. Esta propuesta tiene el objetivo de “desarrollar completamente lo establecido en la Ley Estatutaria en Salud 1751 de 2015 y su reglamentación, así como vigilar y promover que se cumpla cada uno de sus artículos”, indicaron las organizaciones.
Entre otras cosas, piden implementar la atención primaria en salud de forma prioritaria con esta nueva ley. “La Atención Primaria Integral de Salud (APIS) es la estrategia más idónea para desarrollar el Sistema de Salud establecido en el artículo 4 de la LES. Este enfoque requiere hacer énfasis no sólo en la prestación de servicios de salud, sino en las lógicas de acción transdisciplinares que permitan el respeto por las diferencias culturales existentes en el país, como lo predica el principio de interculturalidad establecido en el artículo 6 de la LES”, indicaron las organizaciones