La Fuerza Pública sigue dando fuertes golpes contra las estructuras de las disidencias de las Farc, en esta ocasión se conoció que en Santander de Quilichao, territorio ubicado en el departamento del Cauca, la Policía Nacional logró la captura contra Shirley Ñuscue, una mujer que tenía el alias de la ‘enfermera’, pues era la encargada de asistir hospitalariamente a los guerrilleros heridos en combate.
PUBLICIDAD
Así lo confirmó el director de la policía, el general William René Salamanca Ramírez:
“¡'La Enfermera’ de las disidencias! En el marco de la ‘Operación Cauca’, en Santander de Quilichao, capturamos a Shirley Ñuscue, presunta coordinadora de atención hospitalaria y suministro de medicamentos a integrantes del frente ‘Jaime Martínez’ heridos por la fuerza pública”.
Además, el alto oficial confirmó que esta mujer era la compañera sentimental de uno de los cabecillas de la organización:
“Esta mujer, compañera sentimental de un cabecilla que delinque en Caloto y Caldono, gestionaba servicios de ambulancias para traslados a centros médicos, utilizando identificaciones falsas, para evadir los controles policiales”.
Por otro lado, Salamanca confirmó también la captura de alias ‘Turbo’, un cabecilla ubicado en Buriticá, Antioquia quien tenía información contable de esta organización criminal.
“¡Los cuadernos del ‘Clan del Golfo’! Capturamos a alias ‘Turbo’, cabecilla de ese grupo delincuencial en Buriticá (Antioquia), señalado responsable de homicidios y extorsiones, en cuyo poder encontramos registros contables y de citaciones a personas, un portátil y 4 celulares”.
PUBLICIDAD
El director de la Policía aseguró que esta captura fue en el marco de la ‘Operación Agamenón’, por lo que considera que esta acción afectaría a las disidencias en un valor de 2.500 millones de pesos.
Intervención de minas ilegales
El mismo general William René Salamanca, también se refirió a la desarticulación de una mina ilegal ubicada en Santander de Quilichao.
“En desarrollo de la ‘Operación Cauca’, en Santander de Quilichao, intervenimos 10 minas ilegales de las disidencias del frente ‘Jaime Martínez’. Destruimos 15 motores de extracción y 3 plantas eléctricas e incautamos mercurio, detonadores, barras de explosivo y mecha de seguridad”, aseveró el director de la Policía Nacional.