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Vuelo de Malaysia Airlines MH370: descubren nueva señal que podría revelar la misteriosa desaparición del avión

Vuelo MH370 desapareció de los radares aproximadamente 40 minutos después, hasta la fecha, nadie sabe qué pasó

2. Un vuelo de Malaysia Airlines voló 8 minutos en otra dirección Foto: Getty Images

Ha pasado más de 10 años desde que el vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció de todos los radares. El misterio que rodea esta inquietante desaparición ha inspirado a miles de científicos alrededor del mundo, quienes han desgastado parte importante de sus estudios con el objetivo de poder descubrir qué pasó con el vuelo que trasportaba a 239 pasajeros con destino a Pekín.

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Sin embargo, pese a los múltiples esfuerzos de las autoridades locales e internacionales, hasta la fecha, ninguno ha dado un resultado positivo. Pues los restos de la aeronave siguen desaparecidas. No obstante, recientemente, una nueva señal fue detectada por unos investigadores británicos, los cuales sugieren que podría tratarse de una pista clave que permita dar con el sitio donde, se presume, el avión se estrelló.

De acuerdo con la ‘Universidad de Cardiff’, el 8 de marzo de 2014, los hidrófonos (micrófonos submarinos) captaron una señal en el momento en que se presume que el vuelo MH370 se estrelló. Esta señal es muy breve, con una duración de apenas seis segundos. No obstante, se requerirán más pruebas para identificar con precisión la ubicación del accidente.

El 8 de marzo de 2014, el vuelo MH370 partió de Kuala Lumpur hacia Pekín con 239 personas a bordo. Sin embargo, desapareció de los radares civiles de Malasia aproximadamente 40 minutos después. A pesar de intensas búsquedas desde entonces, los restos del avión no han sido encontrados.

Recientemente, investigadores han examinado más de 100 horas de datos de hidrófonos relacionados con diez accidentes aéreos históricos y la desaparición de un submarino. Esto ha proporcionado nuevas perspectivas para la búsqueda del vuelo MH370 de Malaysia Airlines.

Según el Dr. Usama Kadri, profesor de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Cardiff, el análisis realizado indica que los hidrófonos detectaron claramente señales de presión de accidentes aéreos anteriores, incluso a distancias superiores a 3,000 km. También señaló que el posible punto de impacto está cerca del séptimo arco, donde ocurrió la última comunicación entre el avión y INMARSAT. Por lo tanto, enfatizó la necesidad de realizar análisis adicionales para comprender completamente las señales detectadas y su relación con la desaparición del MH370.

El Dr. Kadri sugirió que las autoridades lleven a cabo experimentos de campo con explosiones controladas o armas de aire a lo largo del séptimo arco, mientras monitorean las señales recibidas en estaciones hidroacústicas cercanas.

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