En el tradicional barrio Restrepo de Bogotá las autoridades hicieron un hallazgo que despertó indignación en la opinión pública durante la mañana de este lunes 17 de junio. De acuerdo con la información compartida por las autoridades, los uniformados de la Estación de Policía de la localidad de Antonio Nariño, en el sur de Bogotá, dieron con la captura de un hombre y una mujer señalados del delito de obstaculización ilegítima de un sistema informático o red de telecomunicación.
PUBLICIDAD
“Este hecho se presenta en el barrio Restrepo, mientras los uniformados del microterritorio adelantaban labores de vigilancia son alertados por personal de seguridad privada los cuales informan que dentro de un cajero se encontraban varias personas manipulando este dispositivo electrónico”, indicó la Policía Metropolitana de Bogotá por medio de un comunicado de prensa.
Así mismo, agregaron que de forma inmediata los agentes de la Policía llegaron al lugar y, en efecto, encontraron a dos personas que estaban dentro del cajero electrónico. Una vez interceptan a los señalados delincuentes, los policías constatan que tienen en su poder un elemento con una cámara frontal y un sistema electrónico que contaba con unas cintas adhesivas, con las cuales buscaban pegarlo al cajero electrónico.
“Estos dispositivos son capaces de copiar la información de la banda magnética de las tarjetas en cuestión de segundos, permitiendo a los delincuentes crear duplicados y acceder a los fondos de las víctimas”, informo la Policía.
En las imágenes que compartió la Fuerza Pública se observan al hombre y a la mujer detenidos, además del dispositivo que tenían en su poder. Por último, dieron a conocer que después de capturarlos los dejaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que se encargará de su respectiva judicialización por el mencionado delito de obstaculización ilegítima de un sistema informático o red de telecomunicación.