En horas de la tarde de este jueves 13 de junio, el excandidato presidencial Rodolfo Hernández fue condenado a 64 meses de prisión por el delito de celebración indebida de contrato en el caso de Vitalogic.
PUBLICIDAD
El exalcalde de Bucaramanga había sido encontrado culpable desde el mes de marzo, en este caso que tuvo lugar mientras se desempeñaba en el cargo.
Esta es una sentencia de primera instancia y quedaría fija cuando ya se hayan agostado todos los recursos de apelación, que se espera que la defensa de Hernández lo haga.
Caso de Vitalogic
Rodolfo Hernández deberá pagar cinco años de prisión a cuesta de un millonario contrato que benefició en ese entonces a su hijo. El juzgado también multó al excandidato presidencial y deberá pagar 66.66 salarios mínimos, lo que serían más de 86 millones de pesos, además, se le inhabilitó por 80 meses para ejercer cargos públicos.
Cabe resaltar que el juez le dejará pagar los meses de prisión con casa por cárcel porque no representa una amenaza contra la sociedad y también por el delicado estado de salud en el que se encuentra con el cáncer terminal.