Noticias

Ofrecen recompensa por información sobre los responsables del atentando en Popayán

El atentado se registró en pleno casco urbano de Popayán y dejó un uniformado. Autoridades ofrecen recompensa.

Con un dron atentaron en contra de la estación de Policía de Popayán
Atentaron en contra de la estación de Policía de Popayán Atentado contra estación de Policía de Popayán (Captura de Pantalla Twitter @PalomaValenciaL)

Luego del atentando que se registró este viernes, 7 de junio, en Popayán, capital del departamento del Cauca, las autoridades anunciaron una millonaria recompensa por información que permita establecer los responsables de perpetrar el hecho terrorista contra el Comando de la Policía, que dejó como resultado a un uniformado herido. La recompensa es de 50 millones de pesos, según informó el mandatario local.

PUBLICIDAD

La Gobernación del Cauca y la Alcaldía de Popayán pagarán la recompensa a quien brinde la información correcta con la que se puedan identificar y judicializar a los responsables del atentado.

Recompensa de 50 millones de pesos luego del atentando al Comando de Policía de Popayán

El hecho sucedió este viernes en horas de la tarde y dejó a un uniformado herido y daños en las instalaciones de la Región 4 de la Policía.

Edwin Muñoz, alcalde (e) de Popayán, dijo a los medios de comunicación que: “Nos solidarizamos con nuestra fuerza pública, representada en la Policía Nacional, con los agentes que han sido violentados, con sus familias, que gracias Dios se encuentran en este momento estables. Este atentado no es únicamente contra la fuerza pública, es un atentado contra toda la ciudadanía de Popayán”.

Muñoz indicó que: “ya el señor gobernador aclaró que en ningún momento se utilizaron drones para este tipo de amenazas que acontecieron, fueron unos artefactos artesanales los que se utilizaron con cilindros bomba que se lanzaron sin ninguna dirección específica y que por lo tanto han colocado en riesgo la integridad de la fuerza pública y de los ciudadanos vecinos”.

“Desde este momento se ha fijado una recompensa hasta de 50 millones de pesos para las personas que nos puedan ayudar a lograr a identificar quiénes fueron los que realizaron esos hechos violentos

Los explosivos fueron lanzados desde una volqueta acondicionada con rampas para lanzar esta clase de artefactos de alto poder, que consistía en seis elementos de los cuales uno cayó en las instalaciones de la fuerza pública, otro en una zona verde y cuatro más no alcanzaron a detonar.

Por su parte, el brigadier general Jorge Urquijo, dijo que “es un hecho demencial de estos delincuentes que no confrontan a las autoridades de manera decisiva, sino a través de estos actos cobardes y traicioneros, utilizando a la población como escudo”,

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último